Luis Enrique, ahora o nunca

El técnico asturiano afronta una 'final' decisiva para el futuro próximo del Paris Saint-Germain

El conjunto parisino se enfrentará a domicilio en la Champions a partir de las 21:00 horas al Borussia Dortmund con la clasificación a octavos en juego

Luis Enrique, en un duelo con el Paris Saint-Germain

Luis Enrique, en un duelo con el Paris Saint-Germain / AFP

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Nunca antes había tenido un partido tan exigente desde su llegada al banquillo del Paris Saint-Germain. Luis Enrique tiene ante sí una oportunidad única para demostrar la continuidad de su proyecto en tierras parisinas: la clasificación a la próxima ronda de la Champions está en juego. El 'grupo de la muerte' llega a la última jornada con todo por decidir, con los tres equipos que completan la tabla (Borussia Dortmund, Newcastle y Milan) en un sinfín de posibilidades que podría clasificar a cualquiera.

Y en París se la juegan. Tras dos victorias, un empate y dos derrotas, el duelo frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park será una auténtica 'final' para Luis Enrique y los suyos. Un nuevo tropiezo podría significar quedarse fuera de los octavos de final, algo que ni se plantean en el Parque de los Príncipes. El equipo, sin embargo, llega con buena moral tras una racha positiva de victorias en liga que les asienta en el liderato y la esperanza de dar un golpe encima de la mesa.

La Champions, eso sí, es otra historia. Cuando el himno más bonito del fútbol retumba en los oídos de aficionados y futbolistas el 'chip' cambia. Para conseguir la gesta, el PSG deberá encomendarse a sus mejores hombres para sacar el partido adelante. Con tres goles en cinco partidos, Kylian Mbappé sigue siendo la gran esperanza del equipo. Talentos como Dembélé, Kolo Muani, Kang-In Lee o el joven Barcola deberán dar un paso al frente.

¿QUÉ DEBEN HACER PARA CLASIFICARSE?

La fórmula del Paris Saint-Germain para estar en los octavos de final es muy sencilla. Con 7 puntos y segundo clasificado en la tabla, el conjunto de Luis Enrique depende de sí mismo: se clasificarán si ganan ante el Borussia Dortmund; o si empatan y el Newcastle pierde o empata ente el Milan. El conjunto germano es el primero del grupo con 10 puntos, ya en octavos y sólo con el añadido de ser primero de grupo en juego.

Dembélé, en una acción frente al Newcastle

Dembélé, en una acción frente al Newcastle / EFE

No pueden permitirse un nuevo 'resbalón'. Tras un debut difícil en la competición con una dolorosa goleada en Saint James' Park (4-1), los de Luis Enrique ganaron al Milan en su estadio (3-0), con una nueva derrota a domicilio en San Siro (2-1) y un pobre empate en el último choque frente a los ingleses (1-1). Todavía no han conseguido ganar lejos de su estadio, una 'maldición' que deberán romper como sea para poder sellar el pase. Ahora es el momento.