Lluvia de críticas en Francia hacia Donnarumma: "Una vez más..."

Los medios franceses no se olvidan de la actuación que tuvo el guardameta hace dos años ante el Real Madrid

PSG - Barcelona: resumen, resultado y reacciones al partido de Champions League

Donnarumma, expulsado ante el Le Havre

Donnarumma, expulsado ante el Le Havre / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Donnarumma fue uno de los protagonistas en negativo del duelo entre PSG y FC Barcelona, correspondiente a los cuartos de final de Champions League. El guardameta italiano no estuvo acertado en la mayoría de sus decisiones. Los azulgranas no perdonaron y aprovecharon la inseguridad y los errores del italiano. Una actuación que ha desencadenado una lluvia de críticas en Francia.

En Francia no están contentos con el nivel que mostró Donnarumma. No es la primera ocasión que el guardameta comete este tipo de errores en eliminatoria europea. En el país galo aún tienen muy presente el clamoroso fallo que tuvo el guardameta hace dos años ante el Real Madrid. En esa ocasión, ya fue señalado como unos grandes culpables de la eliminación del PSG. Karim Benzema le arrebató la pelota a Donnarumma en la salida de balón y originó la victoria madridista.

Los medios franceses han comparado esa actuación con la de este miércoles. 'L'Equipe' titula: "El incorregible Donnarumma, todavía con fiebre en la derrota del PSG ante el Barça". El rotativo francés afirma que 'no logró una vez más estar a la altura de la cita, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.'

"Una mala costumbre cuando llega la primavera europea"

'L'Equipe' ve la actuación de Donnarumma como 'una mala costumbre cuando llega la primavera europea', clamando que, el portero, no está a la altura en partidos importantes. De esta manera, también comparan el nivel de Donnarumma con el del guardameta culé: "Hay una gran diferencia entre las estadísticas y la impresión general que dieron los dos porteros".

En el 1x1 que publicó 'LeParisien', el portero tampoco salió bien parado. El cronista francés puntuó la actuación de Donnarumma con un 3,5. La nota viene acompañada de un comentario muy crítico con el portero: "El italiano estuvo directamente implicado en dos goles del Barcelona: una salida no lo suficientemente incisiva ante Lewandowski para abrir el marcador y un disparo fallido que propició el empate. Es demasiado en una noche así. Tampoco imperial en el aire", sentenció.

Una actuación de Donnarumma que estará en el foco durante toda la semana en los medios franceses. Pese al flojo nivel mostrado, el guardameta será titular en el partido de vuelta del próximo martes y tendrá una gran oportunidad de resarcirse de las críticas.