Lewandowski se lleva un palo que puede acelerar su adiós del Bayern

Lewandowski marcó el gol del Bayern, pero se le vio muy nervioso y no pudo evitar la eliminación ante el Villarreal

La decepción puede propiciar que el club bávaro active cambios en la plantilla y acepte vender al ariete polaco

Bayern de Múnich - Villarreal | El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros

El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros / TELEFÓNICA

Jordi Gil

Jordi Gil

El Bayern se llevó el mazazo de la temporada. El conjunto alemán quedó eliminado en los cuartos de final de la Champions League en manos del Villarreal después del empate (1-1) cosechado en el Allianz Arena. Una igualada insuficiente después del 1-0 registrado en La Cerámica.

Lewandowski ejemplificó la frustración del Bayern. Con 0-0 en el marcador, el polaco protagonizó una acción muy dura con Albiol de la que se libró con una tarjeta amarilla. La plancha podía haber incluso ocasionado su expulsión.

El delantero, pretendido por el FC Barcelona, estuvo muy nervioso y desquiciado por el marcaje a que le sometieron Albiol y Pau Torres. Cometió muchas faltas y protestó de forma constante.

Pese a todo, Lewandowski anotó el tanto que igualaba la eliminatoria con un ajustado disparo que entró después de tocar en el poste. El tanto parecía que hundiría al 'Submarino', pero no tuvo este efecto y logró igualar el partido en la recta final.

Lewandowski centró las últimas esperanzas teutonas. Sufrió un agarrón en el área que pudo ser penalti y también cometió alguna falta fruto de la tensión. Al final, el placo no evitó el KO y quién sabe si el primer paso rumbo al Camp Nou.