Grupo G: Brujas-Leicester

El Leicester de Ranieri no paga la novatada y arrasa en Brujas

El debut de los 'zorros' en la Champions fue un paseo triunfal del equipo de Claudio Ranieri, con histórico gol de Albrighton y doblete de Mahrez

Mahrez marcó el 0-2 al transformar un libre directo

Mahrez marcó el 0-2 al transformar un libre directo / sport

Josep Bosch

El Leicester no pagó la novatada sino que se estrenó en la Champions con una inapelable victoria en el campo del Brujas. El equipo de Claudio Ranieri, titubeante en el inicio de la Premier, mostró su mejor versión ante el conjunto belga, al que superó con la máxima solvencia.

Una fuerte presión de los 'zorros' ahogó a un Brujas incapaz de dar dos pases seguidos con cierto sentido y que apenas se dejó ver por las inmediaciones del portal de Schmeichel.

La superioridad del Leicester pronto empezó a reflejarse en el marcador, cuando Albrighton marcó a los cinco minutos un gol histórico, el primero que logran los 'foxes' en la Champions.

Con ventaja en el marcador, el equipo de Ranieri exhibió las virtudes que le llevaron la pasada temporada a alzar la Premier. Firme atrás y saliendo con velocidad al contragolpe, el Brujas las pasó canutas ante la avalancha inglesa y Mahrez, poco antes de la media hora, anotó el 0-2 al transformar con maestría un libre directo.

Hasta el final del primer tiempo el choque se convirtió en un suplicio para el equipo de Michel Preud'homme y en la reanudación apenas varió el panorama. El Leicester siguió mostrándose como un bloque muy sólido, sin dejar espacios a un impotente rival. Y los de Ranieri siguieron haciendo diabluras al contragolpe. En uno de ellos, el portero local Butelle cometió penalti sobre Vardy, pena máxima aprovechada por Mahrez para situar el 0-3, con doblete del argelino.

Restaba media hora que se le hizo muy larga al Brujas. El encuentro estaba sentenciado y los protagonistas firmaron poco menos que un armisticio porque tenía poco sentido gastar fuerzas de forma inútil. Así, el choque fue entrando en el tramo final con poco a destacar, sin claras ocasiones de gol entre un Brujas rendido y un Leicester totalmente superior.