Kroos: "No tenía sentido renovar con el Bayern si Guardiola se iba"

¿Despiste o genialidad? Así fue el gol olímpico de Kroos

¿Despiste o genialidad? Así fue el gol olímpico de Kroos / Movistar

Óscar Cubero

El Real Madrid y el Manchester City se enfrentan este miércoles en el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Champions League. Eso significa que vuelve Guardiola a uno de los estadios donde más le temen, así que es imposible no hablar de él. Toni Kroos ha concedido una entrevista a The Atlantic, donde ha hablado de su experiencia en el Bayern con el de Santpedor. 

El centrocampista alemán y el entrenador catalán solo coincidieron un año en el equipo muniqués, pero la huella que dejó en el jugador fue más que visible: "Si le preguntas hoy en día a los jugadores del Bayern te dirán que es el mejor entrenador que han tenido jamás en el sentido deportivo". Además, admite que le "encantó" jugar bajo sus órdenes, aunque cree que no trabajarán juntos otra vez, ya que quiere terminar su carrera en el Real Madrid

Tanto impactó Pep en Toni que, seguramente, si el técnico hubiera tenido previsto quedarse más tiempo en Alemania, Kroos se hubiera quedado. Pero, con su contrato cerca de finalizar, se hizo una pregunta: "¿Qué sentido tiene renovar por 5 años si Guardiola se va a ir?". El exentrenador del Barça intentó que renovara, aunque acabó fracasando en el intento. 

El campeón del mundo con Alemania en 2014 también ha hablado de su actual entrenador, Zinedine Zidane: "El vestuario le pertenece gracias a su autoridad natural". Admite que 'Zizou' es lo que se ve, "no hay nada forzado". Además, "da valor a todos los jugadores, unos juegan más que otros, pero él lo hace extremadamente bien". El centrocampista cree, para el francés, haber jugado en el Bernabéu le da "ventaja", puesto que ha vivido experiencias de todos los tipos.

Antes de fichar por el Real Madrid en 2014, estuvo a punto de fichar por el Manchester United antes del Mundial de Brasil: "David Moyes y yo teníamos el contrato básicamente hecho, pero fue despedido y llegó Van Gaal. Louis quería tiempo para construir su propio proyecto y no supe nada del United durante un buen tiempo".