Kroos no descarta retirarse cuando acabe su actual contrato

¿Despiste o genialidad? Así fue el gol olímpico de Kroos

¿Despiste o genialidad? Así fue el gol olímpico de Kroos / Movistar

SPORT.es

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos insinuó en una entrevista a la cadena alemana 'ARD' que será difícil que vuelva a renovar su contrato y que no descarta quedarse a vivir en Madrid después de colgar las botas.

A sus 30 años recién cumplidos, Kroos empieza a pensar en el siguiente paso. El internacional alemán declaró que "siempre dije que no iba a jugar hasta los 38. Me quedan tres años y medio de contrato, hasta el verano de 2023. Entonces tendré 33 años, una edad buena para pensar las cosas sin tener que disponer de un contrato de cuatro años de duración. La cosa no seguirá por mucho más tiempo cuando llegue ese momento".

El centrocampista madridista reconoció que tiene muy presente la posibilidad de no regresar a Alemania cuando se retire. Según explicó, "la idea siempre fue volver a Alemania, pero ya llevamos cinco años y medio aquí y estamos muy a gusto. Algunos de nuestros hijos ya van a la escuela y les pasa como a nosotros, que están contentos. A ver lo que nos depara el tiempo que sigamos estando aquí. Al final serán los niños los que tomarán la decisión. Si ellos están a gusto y tienen a sus amigos aquí, se nos hará difícil sacarles de su entorno. No tengo una patria en lo que a lugares se refiere. Mi patria estará donde esté mi familia. Y después de colgar las botas puede seguir estando en Madrid, sin lugar a dudas".

hambre de títulos

Kroos explicó que el equipo ha recuperado el hambre de títulos tras haberse quedado en blanco la pasada temporada. El alemán reconoció que "no siento saturación porque se crea una adicción por ganar partidos, conquistar títulos y tener éxito. Si llegas a conseguirlo una vez, siempre querrás repetirlo. El mejor ejemplo fueron las Champions. No fue algo normal ganarla tres veces. Fue ahí cuando nos dimos cuenta del hambre que había dentro de nuestro equipo. Puede que fuera a menos durante estas últimas temporadas, pero eso te sirve para darte cuenta de que, aunque el rendimiento tan solo sea un uno por ciento inferior, de repente ya no es aceptable. Ese hambre se está volviendo a notar esta temporada, sin saber hacia dónde nos llevará. Tampoco quiere decir que sea garantía de volver a ganar títulos sin parar, pero la probabilidad aumenta".