Klopp critica al Atlético : "No entiendo que jueguen así con la calidad que tienen"

Klopp y Simeone respetaron entre risas el saludo impuesto por el coronavirus

 Los entrenadores de Liverpool y Atlético se saludaron con el codo y entre risas antes de disputar la eliminatoria / MEDIAPRO

EFE

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, fue crítico con el juego del Atlético de Madrid después de que el conjunto rojiblanco eliminara a los 'reds' en Anfield imponiéndose en la prórroga por 2-3.

El entrenador alemán del vigente campeón de Europa, que ya no podrá seguir defendiendo su título en los cuartos de final, dijo que no entiende que el Atlético de Madrid del Diego Pablo Simeone juegue de la forma que juega con la calidad que tienen.

"Estoy muy feliz con la actuación. Es muy difícil jugar contra un equipo así", dijo el alemán después de caer eliminado ante el Atlético. "No entiendo que con la calidad que tienen, jueguen el fútbol que juegan. Podrían jugar buen fútbol, pero prefieren quedarse atrás y contraatacar", dijo a la cadena británica 'BT Sport'.

Jürgen Klopp intentó poner paños calientes a su evidente decepción y mal humor matizando sus palabras, aunque apenas ocultó su disgusto por la eliminación a las primeras de cambio en la máxima competición continental. "Lo aceptamos, claro. Me doy cuenta de que soy un mal perdedor, especialmente porque los chicos han hecho un gran esfuerzo contra jugadores de clase mundial, que defienden con dos líneas de cuatro".

Klopp indicó que durante los dos últimos años, en los que han alcanzado dos finales, tuvieron también "momentos de suerte", pero que esta noche todo se les volvió en contra en los momentos decisivos".

El partido se jugó con normalidad y las gradas llenas a diferencia de otros encuentros de la competición que se decidió que se disputaran a sin público, como el PSG-Dortmund o el Valencia-Atalanta. También el Barça-Nápoles está previsto que se juegue a puerta cerrada.