Jonathan David crece al ritmo de Goliat

El gol del canadiense le valió al Lille para robarle el liderato al Salzburgo y dejarlo todo para la última jornada

El Salzburgo despertó ligeramente tras la reanudación, pero acusó la falta de verticalidad y puntería

Jonathan David empieza a despuntar

Jonathan David empieza a despuntar / @ChampionsLeague

Adrià León

El joven Jonathan David apareció para darle el segundo triunfo de esta Champions al Lille. Los franceses sacaron tajada de una larga jugada que acabó en los pies del canadiense para irse por delante al descanso y aguantar las acometidas del Salzburgo en la segunda mitad, que tampoco fueron muchas. Se aloca el grupo G, que a falta de una jornada aún puede tener a cualquier de los cuatro equipos en cualquier de las cuatro posiciones.

Lille - Salzburgo (23/11/21)

Champions League

1
0
Alineaciones
Lille
Grbic; Reinildo, Djaló, Fonte, Celik; Jonathan Bamba, Xeka, Renato Sánchez, Weah (Yacizi, 84'); Jonathan David (Lihadji, 93') y Burak Yilmaz (Onana, 70').
Salzburgo
Köhn; Ulmer, Wöber, Onguene, Kristensen; Seiwald (Bernardo, 85'), Aaronson (Kjaergaard, 85'), Cámara, Sucic (Capaldo, 59'); Adeyemi y Sesko (Adamu, 59').

Ni un minuto desestimó el Lille para empezar a merodear la fortaleza visitante con Jonathan Bamba como protagonista. Los franceses volcaron sus primeras internadas por banda izquierda, aunque ninguna llegó al corazón del área.

Reaccionó bien el conjunto austriaco, que se hizo grande gracias a Adeyemi. El primer disparo entre palos fue a cargo del visitante Ulmer, cruzado y potente a las manos de Grbic. Wöber también lo intentó con una falta directa que escupió la barrera hacia el mismo jugador visitante, que lo volvió a probar, aunque sin encontrar los tres palos.

Poco más pasó hasta cumplirse la primera media hora de juego, momento en que una larga jugada del Lille, acabada a trompicones dentro del área, llegó a los pies de Jonathan David. El ariete canadiense, prácticamente encima del guardameta, la colocó al palo largo para convertir el primer gol de la noche y el 12º de su temporada, igualando prácticamente los datos de Erling Haaland, el único que supera las cifras del jugador del Lille entre todos los jugadores del 2000 o más jovenes de las cinco grandes ligas europeas. Poco más pasó antes de llegar al descanso. Tan solo un disparo lejano sin apenas peligro de Burak Yilmaz inquietó ciertamente a los porteros.

La segunda mitad arrancó con el mismo hombre como protagonista: Yilmaz, que a punto estuvo de transformar una falta directo en un gol de muy bella factura. También volvió Wöber a la carga, que recogió el testigo del turco -sin fortuna- para seguir con el peligro a balón parado, lo más destacado del encuentro.

Con el paso de los minutos, al Salzburgo le entró la prisa y empezó a intimidar al Lille, que se borró tras la reanudación pero aguantó el tipo hasta el final. No fue el partido de los hombres de Matthias Jaissle, que gozaron de varias ocasiones para empatar la contienda en el segundo tiempo pero no de puntería. El conjunto del norte de Francia tampoco estuvo bien, pero se limitó a controlar las acciones de un Adeyemi muy discreto para desarticular el ataque rival.

Los triunfos del conjunto francés y del Sevilla vuelven a cambiar el grupo por completo y aplazan cualquier tipo de decisión a la sexta y última jornada de liguilla.