Adeyemi, el que más penaltis provoca

El delantero alemán ha provocado cuatro penaltis en la presente edición de la Champions

El objetivo del Barça ha igualado los cuatro provocados por Robben en la temporada 2013/14

Karim Adeyemi, jugador del Red Bull de Salzburgo, en la órbita del FC Barcelona

Karim Adeyemi, jugador del Red Bull de Salzburgo, en la órbita del FC Barcelona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Karim Adeyemi, nuevo objetivo del Barça para reforzar la delantera, ha conseguido igualar un récord de la Champions en tan solo cuatro jornadas de la presente edición. El delantero del Salzburgo ha provocado cuatro penaltis en lo que va de Champions, números que solo había conseguido Arjen Robben en toda la edición de 2013/14.

Adeyemi lleva cuatro goles en Champions, dos de penalti ante el Lille, partido en el que provoco los dos penaltis, y dos más ante el Wolfsburgo. Ante el Sevilla, también provocó dos penaltis, pero no corrió la misma suerte desde los once metros.

El joven delantero es también el máximo goleador de la liga austriaca con 11 goles. Sus buenas actuaciones han hecho que haya podido debutar con la selección alemana, y el pasado 5 de setiembre Flick le dio la oportunidad de jugar por primera vez con la absoluta, que Adeyemi aprovecho para marcar su primer gol.

La clave de un gran Salzburgo

Año tras año el Salzburgo pierde gran parte de sus joyas, pero parece que su cartera de alternativas es infinita. Otro año más se está apuntando a ser la revelación de la máxima competición europea, y como no puede ser de otra forma, con un equipo plagado de jóvenes estrellas.

Adeyemi es el jugador franquicia actual, pero en el panorama europeo ya suenan grandes nombres que irán a por él en el mercado de fichajes. Okafor, Sucic o Wober son otros de los grandes nombres del equipo austriaco.