FINAL CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS - FC BARCELONA

Iniesta se entrena al margen en la vuelta al trabajo del Barcelona

El FC Barcelona ya prepara la final de la Champions contra la Juventus. Andrés Iniesta sigue tratamiento mientras sus compañeros trabajan sobre el césped del campo Tito Vilanova

Messi, sonriente y preparado para la Juventus

Messi, sonriente y preparado para la Juventus / sport

Juan Manuel Díaz/ Miki Soria

El FC Barcelona empezó a preparar la final de la Champions 2014-15 con un entrenamiento de puertas abiertas con motivo del Open Media Day convocado por la UEFA para que Luis Enrique Martínez y seis de sus futbolistas ofrezcan sus impresiones sobre la Juventus y el partido del 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

La atención estaba puesta en el lesionado Andrés Iniesta que, precisamente, fue el único de los integrantes de la plantilla que no salió al campo de entrenamiento pues continúa trabajando al margen para recuperarse de las molestias musculares en el sóleo. Tampoco Sergi Roberto estuvo sobre el terreno de entrenamiento a causa de una gastroenteritis.

El resto de la plantilla del Barcelona trabajó a las órdenes de Luis Enrique, <strong>incluido Jordi Alba cuya renovación de contrato, hasta junio de 2020</strong>, se hizo oficial este martes. También está con el grupo el delantero del filial, el Barça B, Munir El Haddadi.

También Luis Suárez trabajó con el grupo sin problemas, confirmando que los problemas físicos que lo mantuvieron en el dique seco hasta la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club del 30 de mayo (1-3) ya quedaron atrás.

El equipo realizó trabajo físico y ejercicios de posición tras los habituales rondos que inauguran todos los entrenamientos del Barça. Bajo un intenso calor, los titulares en la final de Copa más Xavi Hernández acabaron la sesión realizando estiramientos mientras los suplentes hacían un partidillo en un espacio reducido del campo bajo la atenta mirada de Luis Enrique.

El técnico asturiano ha dispuesto una semana de trabajo concentrada en conseguir el triunfo que otorgue al Barça el segundo triplete, que arrancó tras dos días de fiesta con esta sesión preparatoria en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.