Horario y dónde ver los octavos de final de la Champions League 2020-21

Atlético de Madrid y Real Madrid dan inicio a su fase final del torneo ante Chelsea y Atalanta

El Manchester City de Pep Guardiola se las verá con el Mönchengladbach, que casi deja en la cuneta al Madrid

Zapata y Pašalić celebran un gol en la fase de grupos de Champions.

Zapata y Pašalić celebran un gol en la fase de grupos de Champions. / EFE

Quique Briz

Esta semana se disputará el segundo turno de la ida de los octavos de Champions League 2020/21. El Real Madrid viajará al norte de Italia para enfrentarse a al Atalanta de Gian Piero Gasperini, después de ganar su compromiso liguero por la mínima ante el Real Valladolid. Por su parte, los italianos son el segundo conjunto más goleador del Calcio, aunque han sufrido la sensible baja de Papu Gómez, que se marchó en enero rumbó a Sevilla.

Debido a las restricciones por la pandemia, el Atlético de Madrid deberá viajar a Bucarest, donde actuará de local en el Arena Națională para recibir al Chelsea de Thomas Tuchel. Los de Simeone vienen de perder varios puntos en sus dos partidos de Liga ante el Levante, aunque mantienen el liderato. Mientras, el Chelsea llevaba una increíble racha de siete victorias seguidas, pero solo consiguió un empate ante el Southampton el pasado fin de semana.

El Manchester City de Pep Guardiola se enfrentará al Borussia Mönchenglabach en el Puskás Aréna de Budapest. El atrevido conjunto de Marco Rose estuvo cerca de dejar al Real Madrid por el camino en la fase de grupos, en una liguilla que no fue apta para cardíacos. El equipo "citizen" es líder actual de la Premier League con una diferencia de diez puntos sobre el segundo clasificado.

Finalmente, el reciente hexacampeón Bayern de Múnich tendrá lo que parece a priori un compromiso asequible ante la Lazio. El equipo de Simone Inzaghi sudó tinta para conseguir la segunda plaza en la fase de grupos ante el Brugge. Con un Luis Alberto en un momento muy dulce, se medirá al Bayern de Múnich, que acumula dos partidos seguidos de Bundesliga sin conocer la victoria.

Partidos y horarios de Champions esta semana

Lazio - Bayern de Múnich: Martes 23 de febrero a las 21.00 horas en Movistar Liga de Campeones

Atlético de Madrid - Chelsea: Martes 23 de febrero a las 21.00 horas en Movistar Liga de Campeones

Atalanta - Real Madrid: Miércoles 24 de febrero a las 21.00 horas en Movistar Liga de Campeones

Borussia Mönchengladbach - Manchester City: Miércoles 24 de febrero a las 21.00 horas en Movistar Liga de Campeones