Sterling mantiene al City como un tiro

Los de Guardiola sumaron su 18º triunfo seguido, esta vez a costa del Arsenal de Mikel Arteta

Un tempranero gol de Sterling acabó decidiendo a favor de un City muy superior, que se pone a 19 puntos del Liverpool

El resumen de la victoria del Manchester City ante el Arsenal

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City tiene una misión, y es no parar de ganar hasta sentenciar la Premier League. El conjunto de Guardiola sumó su 18º triunfo consecutivo. La última víctima fue el Arsenal de Mikel Arteta, superado sobre el campo pero que fue capaz de mantenerse vivo hasta el final. En un arranque eléctrico, Raheem Sterling abrió la lata con un cabezazo que acabó por ser decisivo. Victoria por la mínima, recompensa máxima: el City empezó el mes de febrero con 4 puntos de margen respecto el Liverpool de Klopp. Tres semanas después, le saca ya 19 puntos al vigente campeón.

Arsenal - City 21/2

Premier League

0
1
Alineaciones
Arsenal
Leno; Bellerín, Holding (David Luiz, M.82), Marí, Tierney; Xhaka, Elneny (Ceballos, M.86); Saka, Odegaard (Smith-Rowe, M.73), Pepé (Lacazette, M.73); Aubameyang.
Manchester City
Ederson; Cancelo, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Gündogan, Fernandinho, De Bruyne (Gabriel Jesus, M.63); Mahrez, Bernardo Silva, Sterling.

Inglaterra se pregunta hasta cuándo puede durar el momento pletórico del Manchester City, y Guardiola reitera en cada rueda de prensa que no son invencibles. Sin embargo, su arranque en el Emirates demostró que hoy no estaban por la labor de ceder. Los ‘sky blue’ arrasaron a los londinenses hasta el punto que, en cinco minutos, Sterling tuvo hasta tres ocasiones claras para marcar. Convirtió solo una: Mahrez encaró a Tierney para sacarse un magnífico centro que el ‘7’ inglés peinó a la red de Leno. Por tercera visita consecutiva, Sterling vio puerta en el tempo del Arsenal.

El único reproche que le pudo quedar a Guardiola fue la falta de concreción de los suyos. Su superioridad sobre el césped no se tradujo en goles. Gündogan, que volvió al once tras lesión, puso a prueba a Leno. También De Bruyne, otro que regresó a la alineación. Aún lejos de su mejor tono, el belga vuelve a sumar minutos.

El 0-1 mantenía el partido abierto y el Arsenal creció algo en el partido. Sustentados en el empuje de Saka, todo el empeño con el que atacaban a los de Guardiola acababa sofocado por Fernandinho. El brasileño dio descanso a Rodri y se exhibió en el centro del campo, pendiente de apagar cualquier fuego y sustentando los desequilibrios de los suyos.

En la segunda mitad las mejores llegadas volvieron a ser celestes, con un intento de vaselina de De Bruyne y una ocasión franca para Cancelo. El lateral portugués disparó de exterior y el balón se le fue desviado. Para su fortuna, la fiabilidad defensiva de los de Guardiola hizo que nadie se acuerde del error. El Manchester City iguala el récord de triunfos seguidos a domicilio en todas las competiciones (11), anteriormente en posesión del propio City de Pep. Los ‘sky blue’ compiten contra si mismos porque su nivel, ahora mismo, está muy por encima del de sus rivales en la Premier League.