El Atlético-Chelsea se jugará en Bucarest

El cuadro rojiblanco deberá jugar en Rumanía la ida de los octavos de final de la Champions por las restricciones en España para la entrada de vuelos procedentes del Reino Unido

La fecha, el 23 de febrero, y la hora, a las 21h, se mantiene tal y como estaba previsto

El Atlético-Chelsea no podrá jugarse en España

El Atlético-Chelsea no podrá jugarse en España / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

De forma oficial, la UEFA comunicó que el partido que se debía jugar en el Wanda Metropolitano el próximo 23 de febrero a las 21h correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions se celebrará en Bucarest. Será en el estadio Nacional Arena de la capital de Rumanía. El máximo organismo del fútbol europeo, en un comunicado, aseguró que la fecha y la hora se mantiene tal y como estaba prevista.

Así, el cuadro rojiblanco deberá jugar en terreno neutral el partido de ida por las restricciones del gobierno español para la entrada de vuelos procedentes del Reino Unido "con pasajeros no residentes ni nacionales". No es el único partido que va a tener que disputarse en suelo neutral, ya que otros encuentros de la Champions y de la Europa League han tenido que cambiar de sede por las restricciones gubernamentales de cada país.

La UEFA quiso "agradecer al Club Atlético de Madrid y al Chelsea FC su estrecha colaboración y apoyo, así como a la Federación Rumana de Fútbol por su ayuda a la hora de acordar la celebración del partido". Este es el comunicado oficial del club rojiblanco:

"Ante la imposibilidad de que el equipo inglés viaje a Madrid después de que las restricciones de entrada se hayan prolongado hasta más allá de la fecha del partido, el Atlético de Madrid ha buscado alternativas durante los últimos días en diferentes países por las restricciones de entrada que afectan a varios territorios y finalmente, teniendo en cuenta todos los condicionantes de acceso al país, disponibilidad de instalaciones, preparación de los estadios y situación de la pandemia, se ha acordado con la UEFA que la sede del partido de ida sea el Nacional Arena de Bucarest".

Se trata de un estadio de gran recuerdo para el Atlético de Madrid ya que fue la sede donde se disputó la final de la Europa League de 2012 conquistada por el conjunto madrileño ante el Athletic Club (3-0). La segunda Europa League de su historia.