El héroe inesperado en el Giuseppe Meazza

El Inter de Milán se llevó la ida de los octavos ante el Atlético de Madrid con un solitario gol de Marko Arnautovic (1-0)

Mientras todas las miradas estaban puestas en Lautaro Martínez y Marcus Thuram, el 'verdugo' de Simeone fue el austriaco

Inter - Atléticon de Madrid | El gol de Marko Arnautovic

El gol de Marko Arnautovic al Atlético / TELEFÓNICA

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Todos los focos apuntaban a Lautaro Martínez y a Marcus Thuram como grandes peligros del Inter de Milán ante el Atlético de Madrid. Y no era para menos. Entre los dos, suman 30 goles y 14 asistencias en Serie A. La segunda dupla más letal de las cinco grandes ligas. Pero fue otro el héroe en el Giuseppe Meazza.

Curiosamente, ambos futbolistas pudieron ser del Atleti. El primero lo tenía casi cerrado en 2018, cuando aún jugaba en Racing Club. El segundo, que terminó contrato con el Gladbach el pasado verano, estuvo cerca de ser colchonero. Incluso Antoine Griezmann se implicó hasta el último momento en su fichaje. Pero eligió finalmente al Inter.

BRILLÓ ARNAUTOVIC

Sin embargo, en el Giuseppe Meazza ninguno de ellos tocó la gloria. Lo hizo Marko Arnautovic, que entró tras el descanso al sustituir al lesionado Marcus Thuram. El austriaco desaprovechó dos ocasiones muy claras para superar a Jan Oblak, hasta que a la tercera vino la vencida.

Arnautovic falló una ocasión clara pero terminó marcando el gol del triunfo

Arnautovic falló una ocasión clara pero terminó marcando el gol del triunfo / Inter

El esloveno le sacó grandes oportunidades a Lautaro durante todo el choque, hasta que en un mano a mano propiciado por un grave error de la zaga, no pudo desviar donde quiso el disparo del argentino y el balón quedo muerto en el área. Arnautovic, con todo, atacó el esférico y fusiló con la zurda sin oposición.

Samu Lino trató de sacar el balón en la misma línea de gol, pero sin éxito. Tanto de la victoria, MVP del partido, y lo más importante, se quitó la espina de haber desaprovechado opciones para adelantar a su equipo en la eliminatoria.

SUPLENTE DE LUJO

A sus 34 años, Arnautovic demostró que aún puede ser relevante en un equipo de primer nivel, aunque no tenga el rol de titular indiscutible. Con el tanto ante el Atleti, este curso suma cuatro goles y tres asistencias en 806 minutos. Es decir, genera un gol para su equipo cada 115 minutos.

Habrá que ver cómo evoluciona el estado físico de Marcus Thuram de aquí al partido de vuelta, el próximo 13 de marzo, pero si tiene que jugar Arnautovic, Inzaghi puede estar totalmente tranquilo.