Guardiola: "Tengo la sensación que estamos en un buen momento"

Pep Guardiola ha vuelto a comparecer en rueda de prensa. El Manchester City se enfrenta este martes al Porto en partido de Champions League. Los ‘sky blue’ tiene ya la clasificación asegurada, pero se jugarán en Portugal la primera plaza del grupo. Un empate les aseguraría virtualmente la posición de privilegio.

El catalán confirmó que Agüero seguirá siendo baja por unas molestias en la rodilla, habló sobre las acusaciones que lanzó sobre él Sergio Conceiçao, técnico del Porto, en el partido de ida y aseguró que ve a su Manchester City en buen momento. Estas fueron sus frases en rueda de prensa.

Lesión de Agüero

“Agüero no ha entrenado. Tiene alguna molestia en la rodilla, pero no estoy preocupado. Nada importante”

Sobre el partido ante el Porto

“Es una competición distinta. Vamos a tratar de conseguir la primera plaza del grupo pero lo importante ya está hecho, que es la clasificación. Queremos mantener el ritmo. La Premier sigue siendo la gran prioridad en general, pero debemos jugar este partido en las mejores condiciones posibles”

“Será duro y físico, seguro. El Porto tiene un gran espíritu de equipo. Son uno de los conjuntos top en Portugal, están obligados a ganar cada semana allí y cuando tienes esta mentalidad siempre eres peligrosos. Les esperamos tal y como vinieron a Manchester, un partido difícil”

Declaraciones del técnico del Porto

“No estoy de acuerdo con él. No creo que presionamos a los árbitros. Nuestro historial habla por sí solo. No somos un equipo que haga esto. Cuando pasa algo en lo que no estás de acuerdo, hablas con el asistente. Pero en los años en España y Alemania nunca hemos hecho esto”

Momento del equipo

“Para estar arriba este año necesitamos encadenar varias victorias, pero todos se dejan puntos. Es muy difícil, no importa el rival. Sabemos que para llegar a final de temporada con opciones, debemos hacer muchas victorias en los próximos partidos”

“Tengo la sensación de que estamos centrados. Estamos bien. Incluso en los partidos contra Liverpool y Tottenham creo que jugamos bien. Los detalles hicieron que no pudiéramos ganar, pero en general creamos ocasiones y no concedimos mucho. Seguiremos trabajando”

Sin jugadores de la cantera

“¿Jugadores de la Academy? No. Tenemos 19 disponibles del primer equipo y todos ellos van a viajar. El Porto es un rival duro y necesitamos a los mejores posibles”

Mejoras de Stones y Mendy

 “Después de cinco años nos conocemos muy bien. Sabemos las habilidades que tiene, depende de él mantener este nivel. Le costó el año pasado y necesita continuidad para estar en forma. Los últimos años John no pudo por diferentes razones. Desde el día uno en Wolves ha estado excelente. Después se lesionó y le costó volver porque Rúben Dias nos dio estabilidad. Estamos encantados con Stones. Es un chico especial, muy sensible. Todo el staff está muy contento por él”

“Marcar goles es lo último que quiero de Mendy. Quiero que defienda bien, esté en forma y centrado. Jugó 90 minutos ante el Burnley bastante bien. Aún tenemos que esperar. Su continuidad depende de él, es un caso similar al de John. No depende del manager o de alguien más”