Guardiola quiere vengarse del Real Madrid

El técnico del Manchester City espera saldar cuentas después del dramático KO la temporada anterior en semifinales

Será la quinta vez que se mida al Madrid en la Champions, con un balance hasta ahora de dos clasificaciones y dos eliminaciones

Resumen, goles y highlights del Bayern Munich 1-1 Manchester City de la vuelta de cuartos de final de la Champions

Haaland volvió a ser decisivo para el Manchester City / Telefónica

German Bona

German Bona

Pep Guardiola se enfrentará al Real Madrid por quinta vez en una eliminatoria de la Champions League. Como ocurrió la temporada pasada, será en las semifinales y con ganas de ajustar cuentas después del terrible desenlace en la campaña 2021-22.

El Manchester City había vencido en la ida por 4-3 y ganaba por 0-1 en el Santiago Bernabéu cuando Rodrygo marcó dos goles consecutivos en los últimos compases. Benzema remató la faena en la prórroga.

En el anterior precedente, el City de Guardiola sí que pudo con el Madrid. En la campaña 19-20, los ingleses vencieron por 1-2 a domicilio justo antes de la pandemia y volvieron a ganar en el Etihad por 2-1 en los octavos de final.

Bayern y Barça

En el único enfrentamiento que tuvo como entrenador del Bayern de Múnich no estuvo afortunado. En el ejercicio 2011-13, los alemanes cayeron por 1-0 en el Bernabéu y fueron vapuleados por 0-4 en Múnich.

Guardiola da instrucciones en el Bernabéu

Guardiola da instrucciones en el Bernabéu / EFE

Con el Barça le fue mejor en las semifinales de la 2010-11. En las célebres semifinales ante el conjunto de Mourinho, el FC Barcelona ganó por 0-2 en el feudo blanco y certificó su pase para la semifinal de Wembley en el Camp Nou con un 1-1.

Por tanto, en cuatro eliminatorias ante el Madrid, Guardiola ha pasado en dos ocasiones y ha caído en otras dos. Será la oportunidad de romper el desempate en el balance en Champions.

En total, en todas las competiciones, Pep se ha medido en 21 ocasiones contra el Madrid, con un saldo favorable de 12 victorias, 4 empates y 5 derrotas.