Guardiola niega el interés del City en Dani Olmo

“Dicho esto, es un futbolista excepcional. Admiro que tuviera el coraje para dejar Barcelona e ir a Croacia para desarrollar su talento”, añadió Pep

El Manchester City visitará este martes al RB Leipzig en la Champions con la primera plaza del grupo ya en el bolsillo

Guardiola desestimó un supuesto interés del Manchester City por fichar a Dani Olmo

Guardiola desestimó un supuesto interés del Manchester City por fichar a Dani Olmo / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City tiene ya los deberes hechos en la Champions, clasificados como primeros de grupo tras su última victoria contra el Paris Saint-Germain. Los de Guardiola se enfrentarán al RB Leipzig en la última jornada, y lo harán con cinco jugadores del filial en la convocatoria, y varias rotaciones esperadas en el once.

En la rueda de prensa previa al partido, Pep Guardiola fue preguntado sobre su próximo rival en general y una de sus grandes estrellas en particular: Dani Olmo. El futbolista español había sido relacionado en el pasado como posible fichaje del City. El técnico catalán desmintió que, actualmente, Olmo esté en sus planes de futuro.

“No estamos interesados en Dani Olmo. Dicho esto, tengo que decir que es un futbolista excepcional. Muy bueno. Admiro que tuviera el coraje para dejar Barcelona e ir a Croacia para desarrollar su talento, y ahora esté jugando en Leipzig”, sentenció Guardiola.

Sobre las rotaciones, Pep confirmó que De Bruyne será titular por primera vez tras haber superado el Covid-19: Sabemos que es importante que gane minutos. Cuando dio positivo estaba recuperando su mejor forma. Esto fue un contratiempo, y sabemos que, cuando has pasado el virus, los días siguientes te sientes un poco vacío. Este martes Kevin será titular, veremos cuántos minutos puede jugar”.

El City será uno de los cuatro equipos de la Premier que han pasado a octavos como primeros de grupo, una prueba más de que la liga inglesa podría tomar el relevo del dominio europeo que mostró La Liga en el pasado: “La Liga española dominó durante una década, la Premier lleva menos… así que tenéis que esperar. Pero sí que es una evidencia que en los últimos años los clubes ingleses han hecho un gran trabajo llegando a las últimas rondas. Que United, Liverpool, Chelsea y nosotros pasemos como primeros es una gran señal”.

El RB Leipzig – Manchester City se disputará este martes a partir de las 18:45h a puerta cerrada. “El partido se juega a puerta cerrada porque la situación en el país no es buena. Todos debemos aprender que este problema aún está aquí. Debemos seguir sus directrices y respetar todas las medidas”, sentenció Guardiola.