El Leeds puede convertirse en otro nuevo rico de la Premier League

49ers Enterprises se plantea comprar el 100% de las acciones del Leeds United antes de 2024

La franquicia de la NFL ya compró el 10% de las acciones del club en 2018

El Leeds United vence en casa del Southampton

El Leeds United vence en casa del Southampton / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Todo hace indicar que a la Premier League aterrizará un nuevo rico en los próximos años. Y no hablamos del Newcastle. Y es que 49ers Enterprises, el fondo que controla la franquicia de la NFL de San Francisco, compró el pasado 2018 el 10% a Andrea Radrizzani, el accionista mayoritario del Leeds United. Sin embargo, después de tres años, el porcentaje ha ido incrementando paulatinamente.

Y es que a día de hoy, la franquicia ya cuenta con un 44% del accionado. En enero estaba por el 37%, fue cuando entonces se incluyó la famosa cláusula por la que el fondo podría adquirir el 100% del club inglés en un futuro. Pues bien, el futuro ya está aquí y según 'The Athletic', la oferta inicial de la franquicia para hacerse con el porcentaje completo superaría los 400 millones de euros.

Desde que Andrea Radrizzani comprara el Leeds United por 45 millones en 2017, el valor del club inglés no ha dejado de subir. Sobre todo tras el ascenso a la Premier League. Sin embargo, no se trata de la compra únicamente del club sino también de la propiedad de Elland Road, el estadio del Leeds, y la ciudad deportiva del club, la cual Greenfield Investmend Pte Ltd adquirió en 2018 por 20 millones de libras.