Golpe de autoridad del Schalke

sport.es

El Schalke se impuso por 2-0 al Galatasaray turco con goles de Guido Burgstallet y Marc Huth, con lo que dio un paso importante hacia la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Schalke abrió el marcador en el minuto 3, por medio de Burgstaller, que sacó provecho de un error garrafal del meta uruguayo Fernando Muslera.

La jugada -un pase de Amine Harit en dirección a Burgstaller- no representaba mayor peligro. El balón se le había ido al jugador del Schalke y el defensa Serdar Aziziz había interpuesto su cuerpo entre él y la pelota. Sin embargo, Muslera salió de forma descontrolada y procuró, sin lograrlo, recoger la pelota todavía dentro del área pero ésta se le fue y quedó en los pies de Burgstaller, quien definió desde un ángulo cerrado pero a puerta vacía.

Las mejores ocasiones fueron del Schalke en el primer acto, entre ellas un remate al poste de Sebastian Rudy. Sin embargo, hubo dos avisos del Galatasaray, un contragolpe que controló el meta Alexander Nubel con una buena salida y un remate desviado de Garry Rodríguez desde buena posición.

En la segunda parte el Galatasaray pareció asumir el control en los primeros minutos, poniendo la pelota en la mitad del Schalke y a través de una mayor posesión de pelota pero los azul cobalto sorprendieron al equipo turco con un contragolpe que llevó al segundo gol marcado por Mark Uth.

Uth recibió dentro del área un centro de Burgstaller desde la derecha y definió de zurda. Después el Schalke controló el partido, ante un Galatasara que fue incapaz de generar peligro.