Flick podría sentar a Thiago en la final

Los momentos estelares de Thiago Alcántara en Alemania

Los momentos estelares de Thiago Alcántara en Alemania / PERFORM

Jonathan Moreno

Es Hansi Flick un entrenador obsesivo del fútbol. El alemán pasa horas y horas analizando a sus adversarios y cómo contrarrestar sus bazas. Antes de la final ante el PSG, el técnico del Bayern está devorando vídeos del juego de los franceses y estudia la manera de frenar un ataque tan letal como el formado por Neymar, Mbappé, Di María o Icardi. Se le acumula el trabajo al máximo responsable de los bávaros. 

No hay forma humana de parar a esas bestias de la naturaleza que dirige Thomas Tuchel, pero sí de minimizar daños. Es por ello que Flick medita introducir algún cambio respecto al once que planteó ante el Barcelona y el Olympique de Lyon. La máxima dice que si algo funciona no lo toques, pero el germano sabe que los parisinos pueden hacer mucho daño al contragolpe a una defensa tan adelantada como la que emplean los muniqueses.

La solución pasaría por alinear a Pavard, que ya disfrutó de unos minutos en semifinales tras su lesión, en el latereal derecho. El movimiento de piezas desplazaría a Joshua Kimmich  al centro del campo y obligaría a Flick a prescindir de Thiago. El hispano brasileño está completando una fase final de Champions digna de elogio. A sus 29 años, el canterano azulgrana, ha alcanzado un nivel de madurez óptimo y quiere dejar Baviera con una Champions en las vitrinas.