La temporada perfecta de Neymar y Coutinho

Así fue la exhibición sin puntería de Neymar

 Neymar fue de largo el mejor jugador del PSG pero sus jugadas estelares no se tradujeron en gol / MEDIAPRO

Jonathan Moreno

La amistad entre Neymar y Coutinho trasciende el terreno de juego. Talentosos y desequilibrantes, ambos se profesan admiración mutua desde que coincidieron en el Torneo MIC, allá por el pretérito 2008. Con 15 años en el pasaporte, acné, aparatos dentales y rostro angelical, las trayectorias de los dos brasileños convergieron en la Costa Brava hasta convertirse en inseparables a día de hoy. 

Sólo los aficionados de la ‘Canarinha’ pueden disfrutar de uno de los tándems más virgueros del planeta futbolístico. A nivel de clubes, por mucho que Neymar haya intentado coincidir con su colega en el mismo equipo, nunca han podido compartir vestuario y parece que, dado el mercado y el caché de las dos estrellas, deberán conformarse con convivir en la ‘Seleçao’ .

El domingo, sin embargo, les tocará aparcar los sentimientos fraternales durante noventa minutos -siempre y cuando no haya prórroga- y defender los colores de su club. No serán los únicos brasileños sobre el césped del Estádio da Luz. El PSG cuenta con dos pilares de la ‘Verdeamarelha’ como Thiago Silva y Marquinhos.

Objetivo común

Levantar la ‘Orejona’ y reinar en Europa. Después de pasearse por sus torneos domésticos, PSG y Bayen anhelan un ‘Triplete’ que coronaría una temporada de ensueño. Quizás sean los bávaros el equipo más experimentado en este terreno, luciendo parche con cinco Champions en la manga de su camiseta y algunos de los integrantes de la plantilla de 2013 que levantó todos los títulos posibles de la mano de Jupp Heynckes. Neuer, Alaba, Boateng, Javi Martínez y Thomas Müller ya saben qué significa alzar al cielo el máximo título continental con la ‘Mia san Mia’.

Los franceses, a pesar de ser debutantes en una final de Liga de Campeones, están acostumbrados a este tipo de grandes encuentros. Con campeones mundiales como Kylian Mbappé o futbolistas decisivos como Ángel di María, jugador del partido en la final de 2014, precisamente disputada en el mismo escenario del domingo. El palmarés de Neymar ya contempla un ‘Triplete’ con el Barcelona, donde alcanzó la Champions en 2015, anotando el 3-1 ante la Juventus en Berlín.