CHAMPIONS LEAGUE

El enésimo asalto del Real Madrid a la Décima

La Décima se ha convertido en una obsesión para el Real Madrid y para su técnico, José Mourinho

Sergio Vera

El sueño de volver a levantar 'la orejuda' pesa cada vez más desde que en 2002 lo hicieran por última vez en Hampden Park contra el Bayer Leverkusen y, tras dos temporadas quedándose a las puertas de la final, el conjunto blanco tratará, de una vez por todas, volver a reinar en Europa.

Para ello, Florentino Pérez se trajo en el verano de 2010 a José Mourinho procedente del Inter campeón de Europa, y por este mismo sueño suspiran ambos.

La pasada edición estuvieron más cerca que nunca de volver a plantarse en una final continental pero el Bayern Munich consiguió su asalto al Bernabéu para dejar a los blancos con la miel en los labios tras una fatídica tanda de penaltis decidida por Schweinsteiger. Una auténtica decepción puesto que justo un año antes fue el Barça de Guardiola quien les apartó de la final de Wembley donde los azulgrana se proclamarían finalmente campeones.

UNO DE LOS GRANDES FAVORITOS

Sin duda, el Real Madrid parte como uno de los grandes favoritos al título por historia, prestigio, presupuesto y plantilla, aunque en esta nueva Champions el camino se ha puesto cuesta arriba desde el comienzo.

El 'Mou Team' es uno de los integrantes del Grupo D, más conocido como el 'Grupo de la muerte', en el que Manchester City - campeón de la Premier -, Borussia Dortmund - campeón de la Bundesliga - y Ajax - campeón de la Eredivise - tratarán de conseguir las dos plazas que dan acceso a los octavos de final.

Cualquier despiste o resbalón puede marcar la clasificación en una fase previa en la que el pase está más caro que nunca y donde Manchester City y Borussia Dortmund amenazan con más fuerza de lo normal a la habitual tranquilidad blanca en esta primera fase. Sin embargo y pese a todo, los blancos parten como claros favoritos. La no clasificación podría considerarse un fracaso en la casa blanca.

MODRIC Y ESSIEN, ÚNICOS FICHAJES

Para el nuevo asalto a la Décima, Mourinho contará con el bloque campeón de Liga retocado con la magia de Modric y el músculo de Essien. Los 30 millones que ha costado Luka Modric son la gran inversión blanca para tratar de dar el empujón definitivo a un equipo que tiene como prácticamente como una obligación conquistar la Champions.

Para acabar de apuntalar la plantilla, la llegada de Essien, cedido por el Chelsea y uno de los 'soldados' de Mourinho, aportará músculo y experiencia al centro del campo.

LA ESTRELLA: CRISTIANO RONALDO

Sin embargo, la punta de lanza y gran argumento para coronarse campeón de Europa volverá a estar en las botas de Cristiano Ronaldo. El portugués quiere saldar su deuda con una competición que en los últimos años ha sido 'territorio Messi' y liderará a un Madrid hambriento de Champions. El luso es el gran estandarte blanco y gran parte de las opciones de que 'La Décima' acabe en el Bernabéu dependen de su capacidad goleadora.