Duelo de goleadores en la Champions: Lewandowski vs Immobile

El Italiano Ciro Immobile aseguró que enfrentarse a Lewandowski es "un honor"

El encuentro se disputará este martes a las 9 en el Estadio Olímpico de Roma

Immobile adelantó a la Lazio ante el Brujas

 Ciro Immobile anotó el 2-1 de la Lazio ante el Brujas / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Uno de los aspectos más característicos de la UEFA Champions League es la oportunidad que nos brinda de ver sobre el césped a los mejores futbolistas del planeta. Tras las exhibiciones de Kylian Mbappé y Erling Haaland en sus respectivos partidos, la segunda tanda de la máxima competición europea nos depara un duelo de goleadores de categoría: Robert Lewandowski contra Ciro Immobile.

El Bayern de Münich parte como favorito de la eliminatoria. La insultante facilidad con la que los bávaros superaron la fase de grupos (16 puntos y +13 en diferencia de goles) se contrapone con la agónica clasificación de la Lazio (10 puntos y +4 en diferencia de goles), que sufrieron hasta el final para rascar un empate ante el Brujas en el Olímpico de Roma. Sin embargo, el fútbol es impredecible, y la Lazio, tras una racha de 6 victorias consecutivas en la Serie A a la que únicamente el Inter pudo poner fin, afronta la eliminatoria con muy buenas sensaciones.

Si algo es seguro es que esta eliminatoria nos ofrecerá goles, ya que ambos conjuntos tienen unos argumentos ofensivos espectaculares. La Lazio cuenta con Ciro Immobile, que ostenta la Bota de Oro tras anotar 36 goles con la Lazio en la Serie A la temporada pasada. El Bayern, por su parte, cuenta con Robert Lewandowski, que registró 34 goles la temporada pasada.

Robert Lewandowski, que no parece querer volver a renunciar a la Bota de Oro, llega a la eliminatoria en un gran momento de forma: entre Bundesliga (26) y Champions (3), el '9' de los bávaros registra 29 goles en 24 partidos. Immobile, pese a que ha sido más determinante en Champions, no ha podido seguir el ritmo goleador del polaco en la presente temporada, pero sus números no son nada desdeñables: entre Serie A (14) y Champions (5), el 'killer' de la Lazio registra 19 goles en 24 partidos.

"Medirme con Lewandowski es un honor"

Ciro Immobile, que compareció en la rueda de prensa previa al partido de Champions, se deshizo en elogios ante el delantero polaco. "Medirme con grandes campeones como Cristiano Ronaldo o Lewandowski es un honor, me enorgullece por lo que logré", aseguró.

Además, el actual Bota de Oro se mostró convencido de las posibilidades de la Lazio ante el poderío ofensivo del '9' bávaro, especialmente de las de su compañero Francesco Acerbi. "Acerbi ya se ha enfrentado a Lewandowski y no necesita mis consejos, es uno de los mejores defensas del mundo.