Sport.es Menú

El Dortmund sufre para ganar y pasar a octavos

El Borussia Dortmund superó al Slavia Praga (2-1), tras jugar con diez el último cuarto de hora por la roja de Weigl

Jadon Sancho adelantó a los germanos, empató Soucek antes del descanso y sentenciò Brandt en el minuto 61

El Borussia Dortmund derrotó al Slavia de Praga (2-1) y logró un sufrido pase a octavos de final de la Champions League. | MEDIAPRO

El Borussia Dortmund logró este martes una victoria por 2-1 que le da la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, ante un Slavia Praga que lo dio todo, pese a no jugarse nada, y puso en dificultades al equipo alemán.

EFE

FICHA TÉCNICA

Champions League

BD

2-1

SP

Borussia Dortmund

Bürki; Akanju, Hummels, Zagadou; Achraf (Balerdi, 83), Weigl, Brandt, Guerreiro; Sancho (Dahoud, 87), T.Hazard (Piszczek, 82); y Reus.

Slavia Praga

Kolar; Coufar, Kudela, Takacs, Boril; Soucek, Sevcik, Masopust (Traore, 72), Stanciu, Olayinka; y Skoda (Yusuf, 64).

Goles

1-0 M.10 Jadon Sancho). 1-1 M.43 Soucek. 2-1 M.61 Brandt.

Árbitro

Sergei Karasev (Rusia). TA: Brandt (38') y Zagadou (49') / Boril (42') y Coufal (82'). TR: Weigl (2A, 65' y 77').

Incidencias

Signal Iduna Park (65.079 espectadores).

El Dortmund tuvo un buen comienzo y se puso con ventaja en el minuto 10, por medio de Jadon Sancho, pero después desperdició dos ocasiones claras, ambas en los pies de Marco Reus.

Además, permitió mucho en defensa, lo que le dio fuerza al Slavia, que empezó a producir llegadas en serie hasta que Soucek logró el empate en el minuto 43.

Pocos segundos antes del gol de Sancho, el Slavia había tenido una gran ocasión con un cabezazo de Olayinka ante el que el meta Roman Bürki reaccionó con una gran parada.

GOL DE BRANDT Y ROJA A WEIGL

El Dortmund logró tranquilizar un poco las acciones al comienzo de la segunda parte y, en la primera jugada ofensiva digna de mención, se puso de nuevo con ventaja en el minuto 61 por medio de Brandt, que marcó dentro del área con un disparo al primer poste, tras recibir un pase de Sancho.

El Slavia siguió teniendo ocasiones, Bürki tuvo que seguir apagando incendios y, a partir del minuto 77, el Dortmund estuvo en inferioridad numérica por la expulsión de Julian Weigl.

Sólo en el momento del pitido final -el balón acaba de pasar rozando un poste de la portería de Bürki-, el Dortmund pudo estar seguro de la victoria.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil