Del Cerro Grande pitará el partidazo Liverpool - Nápoles

Del Cerro Grande pitará la Champions

Del Cerro Grande pitará la Champions / EFE

Ramón Fuentes

El arbitraje español vuelve a reafirmar su protagonismo en el continente europeo. La última muestra la tenemos en la designación para esta próxima jornada de un colegiado de nuestro país para uno de los encuentros estrella de esta quinta jornada de la Liga de Campeones. 

Se trata del madrileño Carlos del Cerro Grande que ha sido elegido por UEFA para el choque del próximo miércoles en Anfield entre el Liverpool, vigente campeón de Europa, y al Nápoles de Carlo Ancelotti. 

Un partido donde está en juego el primer puesto del grupo E actualmente liderado por el Liverpool con nueve puntos, solo uno por encima del equipo italiano. Lo que convierte en el choque en un cruce clave. 

Del Cerro estará auxiliado en las bandas por sus asistentes Juan Carlos Yuste “Juanqui” y Roberto Alonso. Como cuarto árbitro estará Munuera Montero y como VAR el murciano Sanchez Martínez y De Burgos Bengoetxea, que se estrena en Liga de Campeones, y recién llegado del Mundial Sub17 donde desempeñó funciones también de VAR. 

Pero no es el único árbitro español ELITE elegido por UEFA para esta jornada. También el extremeño Gil Manzano, pitará el choque entre el Leipzig alemán y el Benfica portugués. El club teutón lidera el grupo donde es colista el Benfica. Es su última oportunidad para tener una mínima opción de poder ser segundo. Gil Manzano estará acompañado por sus asistentes Diego Barbero y Ángel Nevado. Como cuarto está el catalán Estrada Fernandez. Y la novedad está en el VAR donde junto al colegiado Martínez Munuera actuará como AVAR el asistente español internacional Teodoro Sobrino. En total siete de lis nueve árbitros españoles internacionales en la actualidad participan esta jornada en Europa. Solo se ausentan Hernández Hernández y Mateu Lahoz.