El dato al que se aferra el Atlético para la remontada

Los colchoneros aspiran a marcar dos goles en la segunda etapa en Alemania: solo lo han hecho en dos partidos esta competición

El terrible fallo de Morata que puede condenar al Atlético

Julian Brandt y Jose Gimenez durante una acción del partido entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid

Julian Brandt y Jose Gimenez durante una acción del partido entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid / AP

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid tiene la terrible tarea de remontar en la segunda parte en el Signal Iduna Park, todo tras echar por la borda la ventaja con la que contaban desde Madrid. Se fueron a Dortmund con un 2-1 que fue rápidamente remontado por los aurinegros para irse al descanso con 2-0 en el marcador para ponerse por delante en la eliminatoria.

Los del Cholo, por tanto, se aferran a un dato para confiar, aunque sea por la estadística. El Atlético solo ha marcado dos goles o más en las segundas partes en dos de los ocho partidos de esta Champions, situación que necesita cambiar para poder dar la vuelta al marcador. Lo hicieron en la jornada 4, cuando golearon al Celtic con un 6-0 gracias a los goles de Griezmann, Lino, Morata y Saúl; y también lo consiguió en el Feyenoord-Atlético, en el que anotaron Mario Hernoso y Santi Giménez en propia puerta.

Los rojiblancos llevan seis victorias, dos empates y una derrota. Además, han marcado en todos los partidos excepto en la ida de los octavos, ante el Inter de Milán, en una eliminatoria que luego superaron.

El Borussia Dortmund solamente ha encajado dos goles en la segunda parte en el único partido que perdió en la primera fase de la competición, ante el PSG en París, sucumbiendo ante el poderío de Mbappé con un 2-0. Cuentan este curso con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.