Daniele Orsato arbitrará el Real Madrid-Manchester City

El italiano, internacional desde 2010, dirigió al Barcelona en su victoria en Estambul ante el Galatasaray, 1-2, en la Liga Europa el pasado 17 de marzo

También dirigió el París Saint Germain-Real Madrid (1-0) de la ida de octavos de final

El colegiado italiano Daniele Orsato

El colegiado italiano Daniele Orsato / sport

EFE

El italiano Daniele Orsato ha sido designado para dirigir el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester City (3-4 en la ida), que se disputará este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Orsato, de 46 años e internacional desde 2010, dirigió al Barcelona en su victoria en Estambul ante el Galatasaray, 1-2, en la Liga Europa el pasado 17 de marzo.

También fue el árbitro de la derrota del Barcelona en Lisboa ante el Benfica (3-0) en la presente Champions, en la que, entre otros encuentros, también dirigió el París Saint Germain-Real Madrid (1-0) de la ida de octavos de final y el triunfo del Chelsea ante el cuadro blanco de la vuelta de la semifinal de la pasada campaña (2-0).

También fue el colegiado del triunfo del Barcelona en el campo del Celtic de Glasgow en noviembre de 2016 (0-2) y de la derrota del Galatasaray ante el Real Madrid (0-1) en octubre de 2019. Feu además el encargado de dirigir la final de la Liga de Campeones 2019/20 entre el Bayern Múnich y el PSG (1-0).

Estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alessandro Giallatini y Ciro Carbone; el cuarto árbitro será Davide Massa y en el VAR estarán Massimiliano Irrati y Paolo Valeri.

Sus estadísticas en la máxima competición europea rondan, un poco por encima, las 4 tarjetas por partido, mientras que sólo ha sacado 7 tarjetas rojas, cinco por doble amarilla y dos directas.

En cuarenta partidos en la Liga de Campeones ha señalado 11 penaltis.