Las cuentas del Sevilla, Real Sociedad o United en la última jornada de Champions

El Manchester United necesita ganar al Bayern y un empate en Dinamarca para estar en octavos

La Real sueña con ser primera ganando al Inter en el Giussepe Meazza

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 0 - 0 Salzburgo de la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Champions League

Empate sin goles en el Reale Arena / TELEFONICA

Xavi Espinosa Marcos

Este martes empieza la última cita con la fase de grupos de la Champions, con muchos clubes que han dejado los deberes sin hacer hasta el último día. Los grupos A, B, C y D cerrarán la fase de grupos este martes con el objetivo de clasificarse para los octavos de final o bien para lograr el billete de acceso a la Europa League a través del tercer lugar. La última jornada de la fase de grupos de la Champions League ha dibujado un escenario de terror para el Manchester United, triple campeón del torneo, pero también le ha dejado una puerta de difícil acceso que le conduce a octavos. El grupo del Real Madrid, con los de Ancelotti clasificados, nos dejará un Napoli-Braga con la primera plaza en juego. También tendremos un Inter-Real Sociedad por la lucha por la primera plaza y un Lens-Sevilla, entre otros.

Os contamos las posibilidades de cada equipo en la calculadora de la Champions League.

El United necesita un milagro en el Teatro de los Sueños

El Manchester United recibirá al Bayern de Munich en casa, con un grupo A totalmente abierto y con todo en juego. No dependen de sí mismos los red devils, tienen que ganar al Bayern y esperar que en el Parken Stadion Copenhague y Galatasaray, firmen las tablas.

El dibujo que necesitan para pasar no es del todo descabellada y Ten Hag sueña con lograrlo, ante un todopoderoso Bayern, que no pierde en la fase de grupos desde 2017 pero que ya tiene el primer puesto del grupo A asegurado. “Podemos hacerlo, pensamos en positivo”, decía este lunes Eirk ten Hag convencido de que puede lograr el milagro.

El conjunto dirigido por Erik ten Hag llegará a la disputa luego de empatar con el Galatasaray (3-3), perder frente al Copenhague (4-3), derrotar al Copenhague (1-0) y perder frente al Galatasaray (3-2). Gracias a ello, se encuentran posicionados en el cuarto puesto del Grupo A con 4 puntos y -2 en diferencia de goles.

Así está el Grupo A:

  • Bayern de Múnich (13 puntos): Clasificado.
  • Copenhague (5): Se clasificará si gana o empata ante el Galatasaray. Si pierde, irá a a la Europa League si el Manchester United pierde ante el Bayern de Múnich.
  • Galatasaray (5): Se clasificará si gana ante el Copenhague. Si empata, irá a la Europa League si el Manchester United pierde o empata ante el Bayern de Múnich.
  • Manchester United (4): Se clasificará si gana ante el Bayern de Múnich y Copenhague y Galatasaray empatan. De no clasificarse, irá a la Europa League si gana; o si empata y gana el Galatasaray ante el Copenhague.

Un segundo puesto en el Diego Armando Maradona

También queda un billete para los octavos de final en el grupo C. Esta plaza se la disputarán Nápoles y Braga en el Diego Armando Marradona. El Madrid, primero de grupo, ha dominado la clasificación y ya está matemáticamente en los octavos de final.

Queda el segundo puesto, con dudas en el equipo de Mazzarri ya que Osimhen ha vuelto a ser protagonista fuera del terreno de juego. Ayer el nigeriano se perdía el entrenamiento previo a un partido tan importante por viajar a Marruecos a la gala del Balón de Oro africano con permiso de De Laurentiis.

Así está el Grupo C:

  • Real Madrid (15): Clasificado y primero.
  • Nápoles (7): se clasificará si gana, empata o pierde por 1 gol ante el Braga.
  • Sporting de Braga (4): Se clasificará si gana por 2 o más goles ante el Nápoles. Irá a la Europa League si gana por 1 gol o empata ante el Nápoles; o si pierde y el Union Berlin pierde o empata ante el Real Madrid.
  • Union Berlin (2): Matemáticamente eliminado. Irá a la Europa League si gana ante el Real Madrid y el Sporting de Braga pierde ante el Nápoles.

La Real quiere soñar

La Real visita el infierno del Giussepe Meazza. Se espera un partido 'sold out' después que los interistas preparasen la previa del partido por toda la ciudad desde el fin de semana. El primer puesto en juego. A los donostiarras les valdría el empate para entrar como cabezas de serie en el sorteo del próximo lunes y el Inter tiene que ganar si o si para ser primeros.

Así está el grupo D:

  • Real Sociedad (11): Matemáticamente clasificada. Será 1ª si gana o empata ante el Inter de Milán.
  • Inter de Milán (11): Matemáticamente clasificado. Será 1º si gana ante la Real Sociedad.
  • Salzburgo (4): Matemáticamente eliminado. Irá a la Europa League si gana o empata ante el Benfica o pierde por 1 gol.
  • Benfica (1): Matemáticamente eliminado. Irá a la Europa League si gana por 2 o más goles ante el Salzburgo.

El Sevilla lo tiene 'crudo'

El Sevilla tiene por delante una situación complicada en Lens. Después que el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunciara este domingo en una entrevista que los hinchas del Sevilla no podrán ir al partido de la Liga de Campeones, el club andaluz disputará el martes contra el Lens francés. "No podrán venir a Lens", afirmó Darmanin al medio digital Brut.

El conjunto dirigido por Franck Haise llegará a la disputa luego de perder ante el Arsenal (6-0), perder ante el PSV (1-0), empatar con el PSV (1-1) y derrotar al Arsenal (2-1). Gracias a ello, se encuentran posicionados en el tercer puesto del Grupo B con 5 puntos y -6 en goles. Por su parte, los blanquirrojos acumulan en el torneo una derrota frente al PSV (3-2), una derrota frente al Arsenal (2-0), una derrota frente al Arsenal (2-1) y un empate con el PSV (2-2), motivo por el que ocupan el cuarto escaño con 2 puntos y -4 en el diferencial de anotaciones.

Así está el Grupo B:

  • Arsenal (12): ya está matemáticamente clasificado y, además, como 1º.
  • PSV (8): ya está matemáticamente clasificado.
  • Lens (5): ya está matemáticamente eliminado. Si gana o empata ante el Sevilla, irá a la Europa League.
  • Sevilla (2): ya está matemáticamente eliminado. Si gana ante el Lens, irá a la Europa League.

El miércoles se definirán los dos últimos equipos que entrarán en el bombo de octavos de final, con el grupo F más vivo que nunca y el foco en el partido del Barça (ya clasificado) en Amberes.