Cuartos de final de Champions League hoy martes 9 de abril: partidos, resultados, horarios y dónde ver en TV

Los cuartos de final de la competición europea dan comienzo con la disputa del Madrid - City y del Arsenal - Bayern

Dónde ver el Real Madrid - Manchester City: horario y canal del partido de cuartos de la Champions

Arsenal - Bayern de Múnich: horario, dónde ver hoy por TV y alineaciones probables de la ida de los cuartos de final de la Champions League

Este martes 9 de abril se disputan los dos primeros partidos de cuartos de la Champions

Este martes 9 de abril se disputan los dos primeros partidos de cuartos de la Champions / EFE

Marc del Río

Marc del Río

Día grande, este martes 9 de abril, en la Champions League. La mejor competición continental de clubes arranca hoy la disputa de los cuartos de final con dos partidos de ida que enfrentan a cuatro equipos de enorme nivel: Real Madrid, Manchester City, Arsenal y Bayern Múnich.

La Liga de Campeones entra en su fase más 'crítica' y emocionante, en la que ya tan solo ocho equipos sobreviven, y que siguen soñando con hacerse con la corona europea, en una final que se disputará en el estadio londinense de Wembley el próximo 1 de junio. Junto a los cuatro equipos anteriores, Barça, PSG, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund sueñan también con alcanzar la gloria continental.

El precedente de la pasada temporada

Este martes 9, la Champions ofrece dos 'batallas' de enorme nivel. La primera la protagonizarán Real Madrid y Manchester City, con el Santiago Bernabéu como escenario. Españoles e ingleses se vuelven a ver las caras tras protagonizar esta misma eliminatoria en las semifinales de la pasada edición. En 2023, tras empatar a uno en Madrid, el City se impuso en el partido de vuelta por un contundente 4-0, y logró el pase a una final, ante el Inter, que posteriormente acabaría ganando.

Las bajas, la gran preocupación de Guardiola

El equipo inglés defiende título, y llega a esta eliminatoria con la etiqueta de favorito, pero ni mucho menos con la holgura que podía tener en la pasada campaña. Pep Guardiola tendrá que resolver un auténtico rompecabezas en su zaga defensiva, ya que el técnico de Santpedor no podrá contar para este partido con los lesionados Kyle Walker y Nathan Aké. Dos bajas muy sensibles que obligarán a una reinvención en el once titular. Además, Josko Gvardiol entró finalmente en la convocatoria, pero llega muy justo a la cita.

El Real Madrid busca la 'vendetta' ante el Manchester City en los cuartos de Champions

El Real Madrid busca la 'vendetta' ante el Manchester City en los cuartos de Champions / EFE

El Madrid busca la magia de hace dos campañas

Por su parte, el Real Madrid está listo y con ganas para tomarse la 'vendetta' tras la dolorosa eliminación de la pasada temporada. Los blancos sueñan con otra noche grande en casa ante el City, tal y como ocurrió hace dos campañas, también en 'semis'. Carlo Ancelotti podrá contar con la totalidad de la plantilla a excepción de los lesionados de larga duración, Thibaut Courtois y David Alaba. Eder Militao ha vuelto a entrar en la lista tras tener minutos ya en el último partido liguero ante el Athletic Club.

El Arsenal quiere alargar su buen momento

A la misma hora, en el Emirates, Arsenal y Bayern Múnich disputarán el primer asalto de otro de los grandes cruces de estos cuartos de final de Champions. El conjunto de Mikel Arteta vuelve a consolidarse como uno de los grandes del continente, tras muchos años de ausencia. Los londinenses, que son los actuales líderes de la Premier, confían en el talento de Odegaard, Saka o Havertz para tratar de sacar un resultado positivo en el partido de ida, ante un conjunto bávaro que no pasa por su mejor momento.

Un Bayern en horas bajas al que solo le queda la Champions

Y es que el cuadro germano llega a Londres con la Bundesliga virtualmente perdida, y con la única baza de la Champions para tratar de salvar una de las peores temporadas de los últimos años que se le recuerdan al equipo que dirige Thomas Tuchel. Harry Kane regresa a la capital británica para enfrentarse a un Arsenal contra el que había protagonizado duelos épicos con el Tottenham.

Harry Kane se vuelve a ver las caras contra sus antiguos 'enemigos' del Arsenal

Harry Kane se vuelve a ver las caras contra sus antiguos 'enemigos' del Arsenal / EFE

Partió de Londres en busca de títulos, y pese a que su primer año en Alemania, en términos individuales, está siendo prácticamente inmejorable, parece que se puede quedar una campaña más sin levantar una copa.

¿A QUÉ HORA SON LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS?

Los dos partidos de ida de los cuartos de final que van a disputar Real Madrid - Manchester City y Arsenal - Bayern Múnich, se disputan hoy, martes 9 de abril, a las 21:00h (CET).

¿DÓNDE VER POR LA TV LOS PARTIDOS DE CHAMPIONS DE HOY?

Los dos duelos de cuartos de final de la Champions se podrán ver a través de Movistar +. La plataforma ofrecerá el Real Madrid - Manchester City a través de su canal Movistar Liga de Campeones (dial 60), mientras que el Arsenal - Bayern se podrá seguir a través del canal Movistar Liga de Campeones 2 (dial 61). Por otra parte, podrás seguir el encuentro con los mejores comentarios y análisis en SPORT.es.