El Arsenal firma las tablas en Eindhoven

Los de Mikel Arteta igualaron con el PSV, con ambos equipos ya clasificados

El conjunto 'gunner' va a octavos como líder con trece puntos, y su rival fue segundo, con nueve

Resumen, goles y highlights del PSV Eindhoven 1 - 1 Arsenal de la Jornada 6 de la Fase de Grupos de la Champions League

Telefonica

Sebastián Vargas Rozo

El Arsenal completó la fase de grupos de la Champions League en Eindhoven ante un PSV valiente que, sabiendo que los ‘gunners’ eran inalcanzables en la primera plaza, apostaron por su ofensiva y lograron sacarle un 1-1 a los ingleses, que cierran el Grupo B con 13 puntos. 

Mikel Arteta aprovechó para rotar su once, dando entrada a nombres menos protagonistas como Elneny, Cedric o Reiss Nelson. El local, que también aseguró su clasificación vía segunda plaza en la quinta jornada, también rotó, con los exazulgranas Luuk de Jong y Dest en el banquillo. 

Las emociones no se hicieron presentes hasta el final de la primera parte, cuando el Arsenal se lanzó a por el tanto justo antes del descanso. Una buena combinación desde el fondo lanzada con Cedric y Nelson le quedó en el área a Eddie Nketiah. El delantero, buscando su zurda, facturó con un buen disparo raso el 0-1.

Ya en la segunda parte, ni cinco minutos pasaron para la igualada. El PSV se valió de una recepción en campo contrario de Pepi para encontrar a Vertessen entrando desde la banda. El extremo se acomodó y sacó un disparo con el interior para la igualada definitiva.