Cristiano no repite heroicidad y la Juventus cae en octavos

El luso marcó un doblete pero el tanto inicial de Memphis permite al Lyon llegar a los cuartos de la Final Eight de Lisboa, donde se medirá al City

Protagonismo para el árbitro Felix Zwayer, que señaló una pena máxima para cada equipo a cada cual más dudosa

Los dos goles de Cristiano no sirven para clasificar a la Juventus | MEDIAPRO

No hubo remontada en Turín y la Juventus y Cristiano Ronaldo se despiden de la temporada. El luso rozó la heroicidad como el año pasado ante el Atlético de Madrid cuando su ‘hat-trick’ permitió voltear la eliminatoria. Este año le faltó un gol. Un penalti al filo de descanso y un gran tanto al inicio de la segunda permitió soñar al cuadro ‘bianconero’, que dio por perdida la opción de la prórroga con el gol de Memphis de penalti en el 12’. El Lyon fue el último equipo en eliminar a CR7 en octavos (2010) y diez años después se repite la historia. El conjunto de Rudi Garcia se las verá en los cuartos de la Final Eight de Lisboa ante el Manchester City.

Roger Payró

FICHA TÉCNICA

Champions

JUV

2-1

LYO

Juventus

Szczesny; Cuadrado (Danilo, 70'), De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic (Ramsey, 60'), Rabiot; Bernardeschi (Dybala, 70' (Olivieri, 84')), Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Lyon

Lopes; Denayer (Andersen, 61'), Marcelo, Marçal; Dubois (Tete, 91'), Caqueret, Bruno Guimaraes, Aouar (mendes, 91'), Cornet; Ekambi (Reine-Adelaide, 67') y Memphis Depay (Dembélé, 67').

Goles

0-1 M. 12 Memphis (pen.). 1-1 M. 43 Cristiano Ronaldo (Pen.). 2-1 M. 60 Cristiano Ronaldo.

Árbitro

Felix Zwayer (Alemania). T.A.: Cuadrado (31'). Bentancur (44') / Aouar (19'), Dubois (38'), Memphis (42'), Lopes (76'), Cornet (79'), Caqueret (87') y Marçal (89').

Incidencias

Allianz Stadium. A puerta cerrada.

No hubo sorpresas de inicio sobre el césped salvo la entrada de Ekambi por Dembélé en el Lyon, si bien el ex del Villarreal apareció poco por Turín. Quien sí tuvo su cuota de protagonismo fue Felix Zwayer. El colegiado del encuentro señaló dos penas máximas a cada cual más dudosa que sirvieron para ver algo de acción en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Le tocó primero al Lyon, que vio como el árbitro sancionó una entrada de Bentancur sobre Aouar antes del cuarto de hora. El VAR revisó la acción pero no lo mandó al monitor. Memphis ejecutó de ‘panenka’ y ponía al Lyon con pie y medio en cuartos. No se puso nervioso el neerlandés, ya recuperado de su lesión que le habría impedido jugar el partido en un mundo sin coronavirus.

Dominio turinés

El cuadro ‘bianconero’ se adueñó del encuentro aunque no conseguía encontrar grietas en la zaga francesa. Cristiano e Higuaín, en sendos testarazos, tampoco inquietaron en exceso a Lopes. Poco antes el cancerbero no estuvo acertado venciéndose antes de tiempo ante un Bernardeschi que se inventó una jugada de pura orfebrería sobre la línea de fondo sorteando a sus rivales como si de conos se tratara. La intervención de Marcelo en el último momento, clave para evitar el tanto.

Lo compensó Lopes poco después con una gran mano a un tiro libre de Cristiano. Se le ponía el pase cada vez más cuesta arriba a la Juventus pero justo antes del asueto apareció de nuevo Zwayer. El colegiado sancionó con pena máxima unas más que dudosas manos de Memphis en la barrera en una falta botada por Pjanic. De nuevo, el VAR revisó pero no actuó. CR7 engañó al meta e igualó el duelo para dejarlo todo abierto de cara a la segunda mitad.

Como en el primer tiempo, la Juve tenía el control pero no lo transformaba en peligro. Eso sí, teniendo a Cristiano en tus filas eso puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Y así fue. El luso se fue de su par en la frontal y conectó un latigazo con la zurda que sorprendió a todos los presentes. También a Lopes, que se estiró algo tarde y aunque logró tocarla no pudo negarle el tanto.

Final cruel para Dybala

Se instaló el miedo en el cuerpo de los pupilos de Rudi Garcia. Bonucci y Cristiano, que rozó el 'hat-trick', las tuvieron de cabeza en sendos saques de esquina. Sarri movió ficha y dio entrada a Dybala, que llegó justo a la cita. Triste final de temporada para la ‘Joya’, que no pudo aguantar ni un cuarto de hora sobre el verde antes de recaer de su lesión y ser sustituido por Olivieri.

Fue el epílogo del duelo para una Juventus que lo intentó con más corazón que cabeza. Los turinenses han presentado varias dudas durante todo el curso. En Italia han sido los menos irregulares pero en Champions se ven apeados a las primeras de cambio en la fase eliminatoria. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil