Esto cobrarían Manchester City y Chelsea si ganan la Champions

Ambos clubes recibirían una cantidad importante de dinero si logran alzarse con el título europeo

Con solo ganar la Champions, el Manchester City cobraría más que el Chelsea, que opta a doblete

El gol de Mason Mount en el 85' que eliminó al Real Madrid

El gol de Mason Mount en el 85' que eliminó al Real Madrid / MEDIAPRO

Martí Grau

Tanto Manchester City como Chelsea podrían recibir una buena cantidad de dinero si logran ganar los títulos que les quedan esta temporada. El Chelsea, por su parte, se encuentra finalista de la Champions League y de la FA Cup. Tras eliminar al Real Madrid en semifinales, los 'blues' recibirán cinco millones de libras a repartir entre los miembros de la plantilla.

El conjunto londinense podría incluso ampliar la cantidad en caso de ganar algún título este año. Según informaba el periódico británico Daily Mail, conseguirían embolsarse un millón más por ganar la FA Cup ante el Leicester City, que está en la final tras eliminar al Southampton en semis.

La Champions, donde más se paga

En Champions League es donde se atribuye una mayor cantidad de dinero. Los de Tuchel podrían ganar hasta cinco millones si derrotan al Manchester City en la final. Lo que supondría una suma total de 11 millones de libras en caso de que el Chelsea consiguiera los dos títulos que le quedan en juego.

Por otra parte el Manchester City, solo con levantar la Champions League, ya ganaría más que el Chelsea en caso de hacer el doblete. De hacerse con el título europeo por primera vez en su historia, el equipo que dirige Pep Guardiola conseguiría una increíble cifra de 15 millones de libras.

La cantidad se repartiría en este caso dependiendo del estatus de cada jugador, desde 1 millón para los más destacados, hasta 600.000 o menos para los jugadores de rol más secundario.

Así, se añaden más estimulantes en una atípica final de Champions en la que ambos conjuntos llegan probablemente en el mejor momento de la temporada.