La Champions estrena un nuevo trofeo

El nuevo premio que entregará la UEFA al mejor jugador del partido.

El nuevo premio que entregará la UEFA al mejor jugador del partido. / UEFA

sport.es

A partir de mañana la UEFA entregará un nuevo trofeo que reconozca al mejor jugador de cada partido de Champions League. El galardón que se estrenará en estos octavos de final de la máxima competición continental, premiará a los mejores jugadores en base a su "rol en momentos decisivos, madurez táctica, creatividad e inspiración, habilidad excepcional y 'fair play'".

El trofeo contará con nueve observadores técnicos que decidirán el hombre del partido al término de cada encuentro. Entre ellos, se encuentran tres españoles: Roberto Martínez, Aitor Karanka y Ginés Meléndez.

Esta es la lista de los nueve observadores de la UEFA, que cuenta con exjugadores y entrenadores de experiencia en Europa:

  • Cosmin Contra: Ex del Atlético, Milan e internacional rumano. Fue seleccionador de Rumanía entre 2017 y 2019.
  • Aitor Karanka: Ex-central de Athletic y Real Madrid. Recientemente entrenó a Middlesbrough yNottingham Forest.
  • Roberto Martínez: Actual seleccionador de Bélgica.
  • Ginés Meléndez: Prestigioso entrenador de las categorías inferiores de la selección española. Cosechó exitos con la sub-17 y sub-19 de La Roja.
  • Phil Neville: En su etapa como jugador, fue defensa del Manchester United y de la selección inglesa. Actualmente es el entrenador de la selección femenina de Inglaterra.
  • Gareth Southgate: Seleccionador de Inglaterra desde 2016. En su etapa como jugador, militó en Aston Villa, Crystal Palace y Middlesbrough. Fue internacional inglés entre 1995-2004.
  • Willi Ruttensteiner: El austriaco es responsable de entrenamiento. Actualmente es el director deportivo de la selección de Israel.

El premio se estrenará mañana en los duelos entre Atlético de Madrid-Liverpool y Borussia Dortmund-PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League.