El Benfica no falla a su cita con la Champions

El cuadro luso no da lugar a sorpresas y estará en el sorteo de la fase de grupos de este jueves

El Viktoria Plzen y el Maccabi Haifa también lograron clasificarse

Otamendi celebra su gol

Otamendi celebra su gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Fieles a su cita, el Benfica jugará la fase de grupos de la Champions League por 13ª temporada consecutiva. El conjunto luso remató la faena que ya dejó bien encarada en el partido de ida ante el Dinamo de Kiev y venció en Da Luz por un cómodo 3-0, don los tres goles en la primera mitad. Otamendi a la media hora de juego, Rafa Silva y Neres justo antes del descanso dejaban la eliminatoria vista para sentencia en los primos 45 minutos. 

Algo más sufrió el Viktoria Plzen que empató sin goles en la ida y tuvo que remontar el gol inicial del Qarabag, obra de Ozobic. Los tantos de Kopic y Kliment en la segunda mitad, sellaron el billete para la fase de grupos para el conjunto checo. 

El varapalo de la jornada se lo llevó el Estrella Roja. Venía de perder 3-2 en la ida ante el Maccabi Haifa pero había logrado empatar la eliminatoria con el 2-1 provisional al que se llegaba al tiempo de descuento. Pero un gol en propia meta de Pavkov en los últimos instantes de partido, dio el pase al conjunto israelí y la decepción absoluta de los seguidores de un Estrella Roja que se queda a las puertas.

últimos tres billetes

Las últimas tres plazas

Antes del sorteo de mañana se disputan esta noche. El Trabzonspor de Marc Bartra deberá remontar en casa el (2-1) cosechado en Copenaghen para poder estar en la próxima edición de la Champions League. Los actuales campeones turcos suman dos derrotas consecutivas, la última en liga ante el Antalyaspor, que le endosó una manita (5-2). 

También buscará remontar el Dinamo de Zagreb ante el Bodo/Glimt tras el 1-0 de la ida. Más abierta e igualada está la eliminatoria entre el PSV y el Rangers tras el 2-2 cosechado por ambos en el partido de ida en Escocia.