Los rivales que debería evitar el Barça en el próximo sorteo de la Champions 2022

Manchester City, Bayern de Múnich, PSG y Inter, los grandes escollos del sorteo que dará lugar la semana que viene

El FC Barcelona partirá en el bombo número dos, por lo que coincidirá con un campeón de liga

Trofeo de la Champions League

Trofeo de la Champions League / Hoy ha tenido lugar en Nyon el sorteo de la tercera ronda de clasificación de Champions League | EFE

SPORT.es

SPORT.es

El próximo jueves 25 de agosto dará lugar en Istambul el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022/23. Como cada año, los mejores equipos del continente se medirán para ganar la máxima competición europea. Este año, el FC Barcelona partirá desde el bombo número dos, por lo que en su grupo coincidirá con un campeón de liga. Manchester City, Bayern de Múnich y PSG estarán en el bombo uno como vigentes campeones de sus respectivas ligas, por lo que podrían quedar emparejados con los azulgranas, y hacer que la primera plaza del grupo esté muy disputada. Además, en el bombo tres aparecen equipos como el Inter de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, conjunto que siempre complica las cosas a los catalanes, pudiendo formar un el famoso "grupo de la muerte".

Dentro de muy pocos días sabremos como quedan definidos los grupos de la fase inicial de la Champions League. Los equipos, reforzados cada uno de ellos este verano, buscaran ganar la ansiada Champions League, pero para eso deberán competir contra lo mejor de lo mejor de Europa. Con los bombos ya definidos a falta de últimos integrantes, como cada año, hay algunos equipos que por plantilla, situación, o poder económico destacan por encima del resto en cuánto a posibilidades de salir vencedores del torneo. Esta nueva temporada 2022/23, equipos como el Manchester City, el Bayern de Múnich y el PSG se postulan -a priori- como los máximos favoritos. Además de no poder nunca descartar al Real Madrid y al Liverpool, entre otros. Estos dos últimos equipos no podrán coincidir con el Barça en el grupo, por razones de normativa, así que vamos a analizar los que sí podrían quedar emparejados con los azulgrana, y que más problemas les daría.

Manchester City: El equipo de Pep Guardiola parte como vigente campeón de la Premier League, y este verano ha hecho uno de los fichajes del año, el noruego Erling Haaland. El delantero nórdico hará equipo con jugadores como Kevin de Bruyne, Foden, Gundogan y Ederson, entre otros, que lo hacen, por plantilla, uno de los principales candidatos a ganar la copa.

Bayern de Múnich: Pese a traspasar a su icónico punta, Robert Lewandowski, precisamente al FC Barcelona, el club bávaro ha incorporado a dos estrellas mundiales en su posición como Matthijs De Ligt y Sadio Mané. Ganador de esta competición hasta en seis ocasiones, el equipo ahora entrenado por Julian Nagelsmann siempre destaca por su juego directo y contundencia física e intensidad, y ya sabe lo que es amargarle la vida al Barça en Champions. Sin duda, otro gran rival que el FC Barcelona debería evitar.

Paris Saint-Germain: El conjunto parisino reúne todos los ingredientes para ser incluido en esta lista. Los de Christophe Galtier, parten como vigentes ganadores de la Ligue 1, además de contar con una de las mejores sino con la mejor plantilla de Europa posición por posición, o al menos en nombres. Arriba, Messi, Neymar y Mbappé que constituyen una línea de ataque que puede hacer temblar a todos los equipos. Viejo conocido también de los culés en esta competición, de bien seguro que los franceses irán con muchas ganas esta temporada de por fin, después de tantos años y esfuerzos, de lograr su primera Champions en la historia del club.

Inter de Milán: Pese a estar ubicado en el bombo número tres, los de Simone Inzaghi merecen una mención, ya que al no haber lograr el 'scudetto' la pasada campaña, partirán en un bombo que está integrado con otros muy buenos equipos como Nápoles o Borussia Dortmund. Conscientes del potencial -por plantilla- que tienen los 'neo-azurros', con Lukaku y Lautaro en su delantera, se postulan como un equipo a tener en cuenta para esta edición de la Champions. Y si al Barça le toca uno de los otros equipos mencionados ya en su grupo, de bien seguro que Joan Laporta y su gente no querrán ver como también tienen que lidiar con los italianos, en un grupo que pasaría a ser el "grupo de la muerte".

El sorteo del cuadro se celebrará el próximo jueves 25 de agosto en Istabul (Turquía), y se podrá seguir en directo por esta web y por los canales oficiales de la UEFA.