La nieve no frena al líder Bayern

Los de Nagelsmann certificaron la primera posición con dos goles en la primera mitad

Lewandowski abrió el partido con uno de los goles de la jornada al marcar de chilena

Resumen, goles y highlights del Dinamo 1 - 2 Bayern de la jornada 5 en la Champions League

Resumen, goles y highlights del Dinamo 1 - 2 Bayern de la jornada 5 en la Champions League / TELEFÓNICA

Isaac Fandos

Sufrió pero venció. El frio de Kiev estuvo a punto de dejar helado al Bayern, pero los de Nagelsmann, en un buen ejercicio de competitividad, sellaron una primera plaza que todos sabían que le iba a pertenecer.

Dinamo-Bayern
1
2
Alineaciones
Dinamo Kiev
Buschan; Kedziora (Karavaev, 76'), Zabarnyi, Syrota, Mykolenko, Sydorchuk, Shaparenko, Tsygankov, Buyalskyy, De Pena (Garmash, 46'), Shkurin (Vitinho, 46').
FC Bayern
Neuer; Pavard, Nianzou (Tillman, 85'), Lucas Hernández (Sarr, 46'), Davies, Goretzka, Tolisso, Sané (Richards, 88'), Müller, Coman (Marc Roca, 67'), Lewandowski.

Salió decidido el conjunto bávaro a ponerse por delante en el marcador, y lo logró en el primer cuarto de hora. Un balón rechazado hacia arriba lo aprovechó Lewandowski para marcar el que posiblemente sea el gol de la jornada. El polaco se elevó para conectar una chilena y enviar el balón enganchado al poste.

Poco a poco el conjunto local fue entrando en el partido, y a punto estuvo de empatar tras un grave error de Neuer. El portero intentó despejar con los pies un esférico que le supero tras un irregular bote e impactó en la madera.

Perdonó el Dinamo, y no lo hizo el Bayern. Coman aprovechó un gran movimiento de Muller, que saltó por encima del balón para habilitar al francés, y el extremo envió el balón a la red desde el vértice de la pequeña.

En la segunda mitad, con el césped en mejores condiciones, el conjunto de Lucescu salió con los ánimos renovados. Solo pasaban dos minutos de la reanudación cuando Vuyalski asistió a Shaparenko, que disparó dos veces sobre un atento Neuer.

El Bayern no conseguía encontrar ritmo de balón, y el Dinamo se iba creciendo. Más aún cuando Tsygankov filtró para Garmash y este recortó distancias con un disparo raso, que se coló entre las piernas de Neuer. Únicamente cinco minutos después, Sydorchuk tuvo el empate, pero Neuer contestó está vez sí con una gran intervención.

Sufría el Bayern y el Dinamo tenía aire todavía para atacar. Lewandowski estuvo a punto de marcar a la media vuelta, pero su disparo se marchó fuera, sin cerrar el encuentro. Casi en el descuento, el Dinamo tuvo la más clara, pero Tsygankov se entretuvo al entrar al área y Goretzka consiguió salvar la acción y el triunfo.