CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: BAYERN-BENFICA

Guardiola desconfía del Benfica

Dos históricos miden sus fuerzas en los cuartos de final que el Bayern afronta con la máxima prudencia pese a su rol de claro favorito

Las alineaciones probables del Bayern-Benfica

Las alineaciones probables del Bayern-Benfica / sport

juanma romero

Todavía no respuesto del susto –con final feliz– padecido en los octavos de final ante la Juventus, el Bayern Múnich afronta los cuartos de final con la etiqueta de favorito, de la que no se puede desprender pese a que lo desearía. La trayectoria del Benfica está siendo brillante, pero el conjunto portugués está un escalón por debajo del potente conjunto de Pep Guardiola.

El recelo del técnico catalán está muy justificado porque el Benfica no es una ‘cenicienta’ ni acude al Allianz Arena como invitado de piedra a la fiesta bávara. Rui Vitoria dirige una escuadra que aúna juventud y veteranía, con un ordenado sistema defensivo con el que suele cortocircuitar a sus rivales y con facilidad para plantear mucho peligro en veloces contragolpes.

RENATO Y JONÁS

RENATO Y JONÁS

El explosivo cóctel de juventud y vetaranía está representado, principalmente, por estos dos jugadores. Renato Sanches es la explosividad de un futbolista descarado. Su irrupción ha sido posiblemente la noticia más positiva del fútbol portugués en los últimos años. Renato Sanches, de 18 años, destaca tanto por su aspecto, con sus inconfundibles trenzas, como por la profundidad de sus acciones.

Con muchos más años, 30, pero con una eficacia impresionante, figura Jonas, actual líder de la ‘Bota de Oro’ merced a sus 30 dianas. Jonas es el estilete de un bloque dispuesto a asaltar el feudo bávaro y aprovechar algo incuestionable, que la máxima presión recae en el Bayern de Guardiola.

RECUPERADOS

RECUPERADOS 

En el transcurso de la temporada la enfermería del conjunto muniqués ha estado bastante poblada, pero en la recta final, en el tramo decisivo, Guardiola ha recuperado efectivos. En primer lugar, Javi Martínez ha regresado a los terrenos de juego tras dos meses y medio en el dique seco. Reapareció el pasado fin de semana y demostró estar –pese a la lógica falta de ritmo– en plenitud de condiciones físicas, algo muy importante para el equipo pues el navarro puede actuar tanto en el eje de la zaga como de mediocentro.

También está en forma Ribéry, que ha trabajado muy duro en su recuperación y espera recoger los frutos de dicha labor en el tramo más determinante de la temporada. Al enorme potencial del Bayern cabe sumar el ambiente del Allianz Arena, que empujará como nunca al equipo.

Rui Vitoria, entrenador del Benfica, sabe las dificultades que deberán afrontar las ‘águilas’ en Múnich: “Nadie discute que el Bayern es uno de los candidatos más firmes a ganar la Champions, pero no desistiremos”.

La prudencia con que afronta la eliminatoria el cuadro alemán quedó reflejada en las palabras del presidente, Karl-Heinz Rummenigge: “Será un partido más difícil de lo que muchos piensan, nos lo tomamos muy en serio”.