Alcácer, una bala en la recámara del Dortmund frente al Atleti

X. Serrano

Unas molestias musculares podrían privar a Paco Alcácer de la titularidad frente al Atlético de Madrid. ‘Borussers’ y colchoneros, ambos con pleno de victorias, se enfrentan por el liderato del grupo A en juego. Un compromiso de máxima exigencia que Simeone encarará un poco más tranquilo si finalmente el delantero de Torrent empieza el duelo en el banquillo.

No quiso confirmarlo en rueda de prensa el técnico del conjunto germano, Lucien Favre. “No sabemos todavía, tenemos todavía dos entrenamientos. Después veremos. Eso es todo lo que puedo decir”, se limitó a responder el entrenador suizo, que el sábado ante el Stuttgart sustituyó a Alcácer en la media parte por unos problemas en el muslo. 

Con ocho goles en cinco partidos, el valenciano es una de las figuras clave de un Dortmund imparable en este arranque de temporada, líder invicto en Champions y Bundesliga. Así pues, lo más probable es que el cuerpo técnico sea prudente y reserve a Alcácer como revulsivo. Su puesto sería ocupado por Philipp.

Por otra parte, Favre contará con las bajas confirmadas del central Manuel Akanji, con problemas de cadera, el lateral Marcel Schmelzer, con molestias en una rodilla, y el centrocampista Marius Wolf, por desgarro muscular.

Costa, recuperado

Con una victoria en el Signal Iduna Park el Atlético no solo se encaramaría a la primera posición del grupo, sino que lograría despejar las dudas que están acompañando a los de Simeone en un irregular arranque de temporada. Los colchoneros tienen motivos para ser optimistas, pues recuperan a Diego Costa tras dos partidos de baja por una lesión muscular.

El de Lagarto, con tres goles y una asistencia en sus tres apariciones ligueras, volverá a la titularidad junto a Antoine Griezmann. Con cinco tantos en sus últimos siete duelos, el galo deberá emplearse al máximo para marcarle el primer gol al Dortmund en la presente edición de la Champions League. 

Además del regreso de Diego Costa, el once de Simeone presentará en principio dos novedades más respecto al equipo que empató el sábado en el estadio de La Cerámica: Thomas Lemar volverá a ocupar una de las bandas y Diego Godín regresará al centro de la defensa. Junto al capitán formará Lucas Hernández, desplazado al eje de la zaga por la lesión de José María Giménez.

Los centrales estarán flanqueados por Filipe Luis y Juanfran, aunque este martes hizo la parte final de la sesión al margen- Arias sería su recambio si no está en perfectas condiciones. El resto del once lo completará Oblak bajo palos y Koke, Saúl y Rodri en la medular.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Diallo, Zagadou, Achraf Hakimi; Witsel, Delaney; Pulisic, Reus, Sancho; y Philipp.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Koke, Rodri, Saúl, Lemar; Griezmann y Diego Costa.