El millonario premio de Alcácer en el Dortmund

Mireia Jiménez

En las últimas semanas, la prensa alemana ha informado del interés del Borussia Dortmund en ejercer la opción de compra que tiene sobre Paco Alcácer. Según estas informaciones, el club de la Bundesliga pagaría 25 millones de euros al Barcelona para hacerse de manera definitiva con los servicios del internacional español, que ahora juega en calidad de cedido.

Pero además, según la revista alemana ‘Kicker’, en caso de que el Dortmund active esa opción de compra sobre Alcácer, el club bávaro deberá efectuar una subida del salario del delantero valenciano, que aumentaría a cinco millones de euros netos, uno más de lo que cobra actualmente.

Además, según dichas informaciones, el Dortmund y Alcácer habrían llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del futbolista hasta 2023.

Máximo anotador de la Bundesliga

El interés del BVB por quedarse con Paco Alcácer está directamente relacionado con la gran racha del exdelantero azulgrana en la liga alemana.

Este fin de semana, Alcácer fue titular por primera vez con el Dortmund y, aunque sólo estuvo 45 minutos sobre el campo, tuvo tiempo de marcar su séptimo gol en lo que va de curso.

Con siete dianas en su cuenta personal, el valenciano ya es el máximo anotador de la Bundesliga, empatado con el serbio del Eintracht Luka Jovic.