CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: ATLÉTICO - BAYERN

El 1x1 del Atlético ante el Bayern en la ida de las semifinales de la Champions

Descubre las notas de los jugadores del Atlético de Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich en el Vicente Calderón

Simeone presentó un once habitual para la hinchada del Atlético

Simeone presentó un once habitual para la hinchada del Atlético / sport

Alfonso Callejas

OBLAK (8). Infranqueable. 

El esloveno volvió a acreditar que está en un estado de forma pletórico. Se mostró muy sólido en el juego aéreo y no se arrugó en varias salidas en las que se jugó el físico. Salvó un peligroso cabezazo de Javi Martínez a la salida de un córner y despejó con solvencia un zapatazo cruzado de Vidal. Jamás concedió segundas opciones y dominó el área en todo momento.

JUANFRAN (7). Dosificado.

El carrilero derecho fue un seguro de vida al frenar las incursiones ofensivas tanto de Douglas Costa como de Ribéry. No se prodigó en exceso en ataque pero, a cambio, jamás descuidó la retaguardia y ayudó a cerrar el eje defensivo cuando la ocasión lo requería.  

SAVIC (7). Sólido.

La baja de Godín era una eterna preocupación para la afición 'colchonera' y el montenegrino se encargó de recordar que el fondo de armario del 'Cholo' está algo infravalorado. La ausencia de Müller en el once titular le permitió centrarse en maniatar a Lewandowski con la ayuda de Giménez. 

GIMÉNEZ (7). Contundente.

Fue el escudero ideal de Savic y fue al choque con su contundencia habitual. Protagonizó algún 'tackle' a ras de césped a la vieja usanza que puso de manifiesto, una vez más, su total entrega para apuntalar el centro de la defensa. Volvió prácticamente invisible a Lewandowski durante la mayor parte del encuentro.  

FILIPE LUIS (6). Amenazado. 

El brasileño estuvo muy condicionado por la presencia de Coman y su endiablada velocidad. Intentó frenar sus penetraciones y, en ocasiones, tuvo algunos problemas. La sustitución del joven extremo a media hora para el final le devolvió a la tranquilidad y pasó menos apuros para controlar a Douglas Costa cuando su compatriota pasó a jugar a pierna cambiada.

GABI (8). Jefe.

Lejos de la calidad de la mayoría de sus compañeros, el capitán del Atlético volvió a evidenciar que su presencia en el once es innegociable. Tiró de veteranía para capear el temporal en las fases más delicadas del choque y gestionó a la perfección sus rifirrafes con jugadores como Vidal. Realizó algunos desplazamientos en largo de mucho mérito que oxigenaron al equipo y rompieron la dinámica positiva del Bayern cuando los alemanes intentaban activar el 'modo rodillo'. 

AUGUSTO (7). Batallador.

El argentino levantó al público en más de una ocasión con su incansable pelea en la medular. Se entregó a fondo para minimizar la mayor presencia de centrocampistas del Bayern tras el cambio táctico de Guardiola -sacrificó a Müller para dar entrada a otro centrocampista-. No lució en ataque pero fue clave al dar salida al balón sin grandes complicaciones en las transiciones de los locales.

KOKE (8). Pragmático.

El '6' del Atlético mostró su versión más comedida al ponerse el mono de trabajo y evitar frivolidades ofensivas que pudieran penalizar a su equipo a tenor de la velocidad que acumulaba el Bayern en las botas de jugadores como Douglas Costa y Coman. No se prodigó en exceso en los lanzamientos de mediana distancia aunque dispuso de una buena ocasión tras recoger un rechace del poste tras un disparo de Torres. Recurrió al patadón en alguna que otra ocasión, desluciendo su juego en beneficio, eso sí, del colectivo.

SAÚL (9). Magistral. 

Es, por méritos propios, una de las agradables sensaciones de la temporada en el fútbol español. Media Europa se maravillaba ya con su zurda y la otra media quedó hoy deslumbrada ante el televisor. Marcó un golazo maradoniano que, probablemente, dará la vuelta al mundo tras dejar atrás a Thiago, Bernat y Xabi Alonso para definir al palo largo ante la marca de Alaba. Una tortura para Neuer y una aparición gloriosa para el 'cholismo'. Provocó varias faltas que concedieron oxígeno a los suyos y se retiró ovacionado con total merecimiento.

GRIEZMANN (7). Eléctrico.  

Su velocidad endiablada estuvo a punto de costar más de un disgusto a la defensa del Bayern, especialmente en la primera mitad. Dispuso de un buen mano a mano ante Neuer que el coloso alemán desbarató con los pies. Pese a sus muchos recursos se vio obligado a recurrir a pocos toques ante el férreo marcaje al que fue sometido. Pese a ello, puso en serios apuros a la defensa del Bayern cuando gozó de espacios. Fue de más a menos y se diluyó en el tramo final del choque.

FERNANDO TORRES (8). Entregado. 

Su temporada va 'in crescendo' con el paso de las semanas y su rendimiento ya huele, incluso, a Eurocopa. Ante el Bayern estuvo muy sacrificado en la presión, obstaculizando en todo momento la salida de balón alemana. Peleó la mayoría de balones aéreos que rondaron los dominios ofensivos del Atlético y solo tuvo que lamentar no obtener el merecido premio del gol que le fue arrebatad por el poste tras una jugada de videoteca en la que quebró a Alaba con un golpe de cadera y definió brillantemente con el exterior. El 'Niño' ha vuelto.

SUSTITUTOS

THOMAS PARTEY (6). Refresco.

Entró a falta de cinco minutos para suplir a un Saúl completamente exhausto y oxigenó la medular en el tramo final del choque ante el arreón final de los pupilos de Pep Guardiola y la participación de Ribéry por el eje ofensivo de los alemanes.