¡Turín ya se tiñe de azulgrana!

Los seguidores barcelonistas empiezan a llegar a la capital del Piamonte, donde se esperan hasta 13.000 culés

Los aviones ya han aterrizado y se espera que los últimos aficionados lleguen en autocar hacia las 3 de la tarde

SPORT en Turín: así se hacen notar los aficionados culés, muy ilusionados horas antes de la final de la Champions

SPORT en Turín: así se hacen notar los aficionados culés, muy ilusionados horas antes de la final de la Champions / MIKI SORIA / MARÍA TIKAS

SPORT.es

SPORT.es

Turín ya late de azulgrana. La localidad piamontesa empieza a acoger a la expedición de seguidores barcelonistas, que serán mayoría tanto en las calles como en las gradas del Juventus Stadium. Se espera que en torno a 13.000 aficionados culés se desplacen al noroeste italiano para asistir a la final de la Champions League que disputará el Barcelona contra el Olympique de Lyon.

Los vuelos reservados para la ocasión aterrizaron a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Turín-Caselle, donde la marea 'blaugrana' fue acogida por un desplegamiento policial desmesurado para el carácter pacífico de los aficionados barcelonistas. También empezaron a calentar el ambiente por el centro histórico turinés los hinchas llegados a Italia por tierra.

Quince de los cuarenta autocares previstos habían llegado a destino antes del mediodía. Muchos aficionados aprovecharon la noche para viajar y no hubo incidencias reseñables, salvo que a uno de los convoys se le estropeó el aire acondicionado y los ocupantes tuvieron que ser reubicados. Todo hace indicar que el último de los autocares fletados llegará a Turín sobre las 15.00 horas, cuatro antes del pitido inicial del encuentro.

Una vez más, Europa vuelve a teñirse con los colores azulgranas y todo enmarcado en un ambiente pacífico y festivo. Muchas familias de catalanes y seguidores llegados de todas las partes de España no han querido perderse la tercera final continental que disputará el Barcelona femenino.