Juego de tronos para reinar en Europa

FC Barcelona y Olympique de Lyon se miden en el Juventus Stadium de Turín (19:00h) en la final de la Champions

Se enfrentan las vigentes campeonas en su año de récords a las reinas del viejo continente de la última década

UWCL previa diseño

UWCL previa diseño / SPORT

Maria Tikas

Maria Tikas

Europa se viste de gala esta tarde. En juego, el gran partido de la temporada. La final de las finales. Un duelo de titanes. El juego de tronos. 

Se enfrentan en el Juventus Stadium de Turín (19:00h, TV3, TVE y DAZN) FC Barcelona y Olympique de Lyon. Las vigentes campeonas en su año de récords contra las reinas del viejo continente de la última década.

El Lyon está en proceso de rejuvenecimiento de su plantilla pero, en palabras de Jonatan Giráldez, mantiene una "estructura jerárquica y con experiencia" para mantenerse en la cima. Sonia Bompastor cuenta con jugadoras de calidad como Hegerberg, Macario, Renard o Endler que son determinantes y marcan diferencias.

El Barça tiene muy claro el plan de partido a seguir. Ha sufrido repetidas veces el poder ofensivo de las francesas y sabe cómo frenarlas. Y la mejor noticia, Lieke Martens está preparada para jugar.

XI Previa

Los posibles XI de Barça y Lyon / SPORT

Choque de estilos

El duelo de esta tarde es mucho más que dos equipos luchando por un título. Es un choque de estilos. El juego de posición y asociativo en el que prima la inteligencia y una buena lectura del tiempo y el espacio contra el fútbol vertical, físico, rápido y de transiciones.

Una victoria del FC Barcelona puede suponer 'el principio de una nueva era', como ya dijo Alexia antes del clásico en el Camp Nou, y la imposición de un modelo de juego en Europa. 

Es el mayor espectáculo que el fútbol femenino puede ofrecer. Los dos mejores equipos lucharán por hacerse con el trono en Europa. Solo puede quedar uno. Solo puede reinar uno. Y el Barça quiere cerrar un círculo. Solo queda salir, disfrutar y ganar.