La esperanza de los culés pasa por ellas

La esperanza de los culés pasa por ellas

Lluís Mascaró
Alexia
| David Ramírez

El barcelonismo vive atrapado en una horrible pesadilla que parece no tener fin. Seguro que existe luz al final del túnel. Pero, de momento, no se vislumbra. Solo hay oscuridad. Y decepción. Mucha decepción. Los sinsabores blaugranas se iniciaron en pleno mes de agosto, con la precipitada salida de Messi. Continuaron con el pésimo inicio de temporada del equipo de Koeman. Y culminaron con la destitución del técnico holandés. La llegada de Xavi arrojó un rayo de esperanza, pero el nuevo entrenador no pudo evitar el doble KO continental (Champions y Europa League) ni logró completar la remontada en la Liga pese a la histórica goleada en el Bernabéu.

Los culés eran conscientes que el Barça estaba sumido en una triste temporada de transición. Y se agarraban a otras ilusiones. Como el equipo de basket. Con la mejor plantilla y con un entrenador ganador como Jasikevicius, todo hacía indicar que el conjunto blaugrana era favorito para conquistar una Euroliga que se le resistía desde 2010. Pero el tremendo revés que supuso la eliminación ante el Madrid en las semifinales de la Final Four volvió a golpear las esperanzas del barcelonismo. Ahora solo queda el Barça femenino. Y ellas, seguro, no fallarán. En su talento y en su excelencia futbolística residen los anhelos de los socios y aficionados culés. Estas futbolistas sostienen emocionalmente a todo un barcelonismo cansado de tanto desengaño, de tanto fracaso, de tanta humillación...

Esta tarde, el equipo de Jonatan Giráldez buscará repetir la gesta del año pasado y conquistar su segunda Champions consecutiva. En una ciudad de Turín tomada por los colores blaugranas (más de 15.000 seguidores culés darán su apoyo a las jugadoras), el Barça se enfrentará al potente Olympique de Lyon en una final que se antoja complicada. La extraordinaria campaña que está llevando a cabo el conjunto femenino (ha ganado Liga con pleno de victorias, ha ganado la Supercopa de España y ya está en semifinales de la Copa de la Reina) nos obliga a ser moderadamente optimistas.

Pero si hay algo que genera confianza es la capacidad competitiva de unas futbolistas que no se cansan de ganar. Emulando al Barça de Guardiola, son el equipo perfecto. Y quieren culminar la temporada perfecta. La gloria les espera a partir de las 19.00 horas. Los culés de todo el mundo están a su lado. Al lado de Alexia Putellas. Al lado de Aitana Bonmatí. Al lado de Jenni Hermoso. Al lado de todas ellas. Porque son el nuevo orgullo blaugrana. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil