Mouriño, sobre Denis Suárez: "Pidió una barbaridad de dinero y el Sevilla lo mandó a freír espárragos"

Mouriño, sobre Denis Suárez: "Pidió una barbaridad de dinero y el Sevilla lo mandó a freír espárragos"

Denis Suárez pasa reconocimiento médico con el Celta | @RCCelta

El presidente del Celta habló sin tapujos sobre la situación de Denis Suárez en el equipo

"Lo que hizo me parece una deslealtad brutal y tremenda, que lo explique", aseguró el mandatario hispano-mexicano

Carlos Mouriño, presidente del Real Club Celta de Vigo, concedió una entrevista a 'As', donde no rehuyó contstar las preguntas sobre los temas más polémicos de la actualidad celtista.

Denis Suárez

El caso más destacado de los últimos meses ha sido el de Denis Suárez. Recordemos que, por órdenes del propio presidente, Coudet no puede contar con el jugador a causa del lío vivido con sus agentes. Sobre esto, Mouriño desveló las distintas ofertas rechazadas por el centrocampista durante el pasado mercado de fichajes. "Si ya no tuvo una sola oferta en verano, me parece difícil que ahora tenga ofertas, en las condiciones que él quiere, claro, porque ofertas tuvo. Tuvo una de doce millones de euros de un equipo árabe, proporcionada por nosotros, y él llama a ese equipo para preguntarle cuánto más le pagarían con la carta de libertad. Luego, tuvimos la posibilidad de un intercambio con Óscar, pero le pidió una barbaridad de dinero y el Sevilla lo mandó a freír espárragos, tuvo la oportunidad del Betis muy similar..."

Al ser preguntado por una posible salida en invierno, el mandatario lo cualificó como altamente improbable. "No, es muy difícil. Hemos marcado una hoja de ruta clara desde el principio y se quedará aquí porque la carta de libertad no se la vamos a dar, ya que cargando lo que tenemos que cargar de amortización tampoco podríamos traer a ningún jugador. Con los cuatro millones que nos daban de Arabia hubiéramos traído a un jugador cojonudo y él no quiso porque decía que iba a conseguir que le dejáramos salir gratis y que esos cuatro millones se los pagaran a él. Me parece una deslealtad brutal y tremenda, que lo explique.

Finalmente, volvió a demostrar su descontento con el tema: "Que explique el dinero que le pidió al Sevilla por irse. Y que explique por qué no llegó ninguna de todas esas ofertas que tenía. Ni él nos presentó ninguna ni al club llegó ninguna. Porque no existieron. Sólo las tres primeras, a partir de ahí ninguna. Que cuente la verdad, que ya estoy cansado de ese tema". Me ha decepcionado completamente. Lo trajimos con mucho esfuerzo, hablando mucho con él. Lo veíamos la continuidad para nosotros de muchas cosas dentro del Celta.", concluyó.

Otros nombres del momento

La no convocatoria de Iago Aspas con la selección es un tema candente: "Me molesta muchísimo que se esté diciendo ahora que Iago tiene que ir porque Gerard se lesionó, porque Rodrigo no está, porque Raúl de Tomás no juega... Eso me molesta porque Iago no tiene que ir por ningún descarte, tiene que ir por sus propios méritos, porque se lo ha ganado, porque se entrega en todos los partidos y porque sigue marcando goles."

Al ser preguntado por el motivo de la venta de Brais Méndez, Mouriño no dudó: "Porque no teníamos tope, como todos. No era nuestra primera opción de venta." Sobre su precio: "Creo que el mercado no ha pagado más. Creo que es el fichaje más caro de un español."

Luís Campos y su 'doble vida'

"Tiene ahora un proyecto precioso para desarrollar con nosotros. Ahora ya puede planificar con mucho tiempo y puede ayudarnos a encontrar esa gente joven, juegue donde juegue, que haga que este equipo lo consigamos mejorar bastante. Quizás hubo un momento que estuvimos algo agobiados porque llegó en un momento muy difícil para el Celta, con muchísimos cambios, y llegó también al PSG en un momento muy difícil, con muchísimos cambios.

Con todo lo que supone su cargo en el PSG, ¿Le queda tiempo para el Celta? "Yo creo que sí. Su trabajo fue muy complicado en estos tres meses porque es muy difícil formar dos equipos en tan poco tiempo, pero creo que ahora podrá planificar mejor. Él siempre dice que no es un secretario técnico, sino que es un arquitecto de los equipos. Él dice que para armar su puzle necesita entrar en las entrañas del club, saber cómo piensa la afición, qué estilo de juego le gusta a la afición, qué quiere el entrenador... Se mete en todo y después diseña. Este año no tuvo esa experiencia, pero ahora tiene todo un año para planificar. Puede hacer una labor preciosa."