Coudet: “Le dije a Aspas que aún le queda una bala para ir al Mundial”

[ { "insert": "Vigo, 16 sep (EFE).- El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo “Chacho” Coudet, respeta la decisión del seleccionador español Luis Enrique Martínez de no convocar al goleador celeste Iago Aspas, a quien esta tarde le recordó que todavía le queda “una bala” para estar en el Mundial de Qatar 2022. " } ]

Aspas marcó el empate

Aspas marcó el empate / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo 'Chacho' Coudet, respeta la decisión del seleccionador español Luis Enrique Martínez de no convocar al goleador celeste Iago Aspas, a quien esta tarde le recordó que todavía le queda “una bala” para estar en el Mundial de Catar 2022.

“Todos teníamos las mejores expectativas porque Iago viene haciendo las cosas de la mejor manera, pero luego hay un entrenador que es el que decide. Todavía le queda una bala, así que vamos a tratar de ayudarle para que en estos nueve partidos pueda hacer muchos goles y sostener el nivel que está demostrando”, afirmó.

Para Coudet es “muy difícil” explicar los motivos que el seleccionador español tiene para justificar la ausencia de Aspas o la convocatoria de algunos futbolistas que no están siendo titulares en sus equipos, como es el caso del madridista Marco Asensio.

“Es muy difícil contestar qué es lo que piensa el seleccionador. Si yo no charlo con ustedes, a veces no saben cuál es el pensamiento de las decisiones. Sólo el entrenador puede contestar por qué ha convocado a los que convocó. Soy muy respetuoso de las decisiones de los demás, aunque me hubiera gustado mucho que estuviera”, indicó.

En este sentido, repitió hasta tres veces que no quería “entrar en polémica” con Luis Enrique, por eso eludió hablar del rendimiento defensivo de Aspas en su equipo.

“No voy a generar polémica para nada. Es el entrenador quien toma las decisiones y es él quien puede responder. Si no hace trabajo defensivo, lo mato”, ironizó Coudet, quien confesó que esta tarde animó a su pupilo antes del entrenamiento.

“Cuando venía caminando, le dije a Aspas que le quedaba una bala en la recámara y hay que pelearla. Yo pienso así y él tiene que pensar así. Mientras esté esa bala ahí, vamos a tratar de sostenerla”, comentó en su comparecencia ante los periodistas.