Mingueza, listo para volver a jugar casi tres meses después

El exazulgrana se ha recuperado de la rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho

Las bajas en defensa del Celta podría obligar a Carvalhal a darle la titularidad contra el Valencia

Mingueza, en un entrenamiento con el Celta

Mingueza, en un entrenamiento con el Celta

SPORT.es

SPORT.es

En su mejor momento de la temporada una lesión obligó a parar a Óscar Mingueza, que el pasado 18 de febrero en San Sebastián, contra la Real Sociedad, sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho que lo ha mantenido en el dique seco casi tres meses.

A principios de abril estaba preparado para volver a jugar contra el Almería, pero dos días antes, en un entrenamiento, recayó de su lesión y tuvo que volver a la casilla de salida otra vez.

En las últimas sesiones de trabajo, sin embargo, las sensaciones del defensa han sido estupendas y todo hace indicar que regresará este domingo a los terrenos de juego contra el Valencia.

La participación del exazulgrana se antoja fundamental a causa de las bajas que tiene en su retaguardia Carlos Carvalhal, con Aidoo y Javi Galán sancionados.

La llegada del técnico luso a Balaídos es precisamente lo que hizo despegar a Mingueza esta temporada, ya que con Coudet en el banquillo empezó contando pero después fue perdiendo peso. Parece buen momento para devolverle esa confianza.