Mario Mandzukic puede ser el 'bombazo' del Celta

Un subcampeón del mundo puede aterrizar en Balaídos

Un subcampeón del mundo puede aterrizar en Balaídos / AFP

Dani Godoy

Se avecinan cambios en el Celta. La llegada de Eduardo Coudet tras la destitución de Óscar Garcia como entrenador del primer equipo puede ir acompañada de un 'bombazo' en forma de fichaje para la delantera. Según informa Antonio Estévez o Deportes Cope Vigo, el club vigués ha sondeado la llegada de Mario Mandzukic, que se encuentra sin equipo.

El delantero croata subcampeón del mundo, que probó suerte en la liga catarí enrolándose a las filas del Al-Duhail, podría incorporarse de inmediato a la disciplina celeste en caso de que se concrete el acuerdo entre ambas partes. Varios equipos italianos, como Milan, Inter o Benevento, se interesaron por su contratación durante el pasado mercado.

El conjunto vigués, que es 17º en la tabla -a un punto del descenso- y <strong>está cerca de anunciar la contratación de Eduardo Coudet como nuevo entrenador</strong>, busca reforzar la parcela ofensiva para buscarle un socio de garantías a Iago Aspas. Y Mario Mandzukic es un delantero con un perfil similar al de Maxi Gómez, ahora en el Valencia, con el que el genio de Moaña formó una de las duplas más temibles de LaLiga durante las temporadas 2017/18 y 2018/19.

'SuperMario' Mandzukic, que ya ha cumplido los 34 años, ha contado una dilatada trayectoria en Europa, en clubes de envergadura como el Bayern de Múnich, el Atlético o la Juventus. En diciembre de 2019 decidió emprender una nueva etapa en Catar, donde permaneció durante seis meses y no se acabó de adaptar.

El jugador se encuentra sin equipo desde el pasado mes de julio y estaría encantado de volver a encontrar un proyecto que le ilusione en el fútbol de primer nivel y, concretamente, aún más feliz de regresar a España. Después de tantos meses sin competir, las dudas sobre su estado físico son evidentes. Aunque para un guerrero del área como Mandzukic, el físico no debería ser un problema.