El Celta destituye a Óscar García

Òscar García deja de ser entrenador del Celta

Òscar García deja de ser entrenador del Celta / EFE

SPORT.es

El Celta ha anunciado este lunes la destitución de su entrenador Óscar García Junyent, que abandona el banquillo celeste después de un año en el cargo y tras el mal arranque del equipo gallego en LaLiga Santander.

"Óscar García Junyent y su cuerpo técnico no seguirán al frente del banquillo del RC Celta. El club transmite su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador catalán como a sus colaboradores, por su trabajo, profesionalidad y esfuerzo demostrado durante su etapa en el RC Celta, en la que consiguieron certificar la permanencia en una complicada temporada 2019/20. El RC Celta desea a Óscar García y sus ayudantes el mayor de los éxitos en el futuro, tanto en lo profesional como en lo personal", anunció el Celta.

García se convierte de esta manera en el primer entrenador despedido este curso en Primera. El catalán llegó al Celta en noviembre de 2019 y logró una salvación agónica en la máxima categoría. En la presente temporada, el club vigués ocupa la decimoséptima posición tras haber sumado una sola victoria en nueve jornadas.