Aspas: "Xavi no tiene experiencia, igual que Guardiola en su día"

El delantero del Celta valoró las últimas novedades del Barça y el cambio de entrenador

Aspas también desveló quien es su jugador joven azulgrana favorito: "Será mejor que el padre"

Iago Aspas se deshizo en elogios hacia Nico González

Iago Aspas se deshizo en elogios hacia Nico González / EFE

Marc Del Río

El recuerdo más reciente en 'clave Barça' de Iago Aspas no es el mejor. El capitán del Celta protagonizó la remontada de su equipo en la última visita del equipo azulgrana a Balaídos, donde después de ir ganando por 0-3 al descanso, el conjunto gallego logró igualar el marcador en el segundo tiempo, con dos goles del delantero de Moaña.

En las últimas horas, el 'Principe de las Bateas' atendió a la 'Cadena Ser' para valorar su situación actual, tras no entrar en las últimas listas para jugar con la España de Luis Enrique y para hablar de la situación de 'su' Celta, que de momento ocupa la 15ª posición con 12 puntos, uno por encima del descenso que marca el Elche.

Aspas, honesto sobre su momento actual: "Si fuese Luis Enrique igual ahora mismo no me llevaría a la selección"

Aspas admitió que "si fuese Luis Enrique igual ahora mismo no me llevaría a la selección, pero viendo mi final de temporada el año pasado, creo que si me llevaría a la Euro", haciendo referencia a la sorpresa que le supuso el no estar en la lista de los 23 jugadores que disputaron el último Campeonato de Europa.

Sobre el nombramiento de Xavi: "No tiene experiencia pero tampoco la tenía Guardiola en su momento"

Al '10' del Celta también le preguntaron sobre los movimientos de las últimas semanas en el FC Barcelona, sobre todo por el cambio de entrenador y la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana, algo que Aspas valoró de manera muy positiva: "La llegada de Xavi al banquillo del Barça es muy buena. No tiene experiencia pero tampoco la tenía Guardiola en su momento. Con que sea la mitad de buen entrenador de lo que fue como futbolista, será bueno para la liga", afirmó con rotundidad el capitán del conjunto vigués.

"Dani Alves va a aportar veteranía y todo aquello que no se ve en un vestuario"

Otra de las novedades en el Barça ha sido el fichaje de Dani Alves, que vuelve al club después de su salida hace más de cinco años. Aspas indicó que la llegada del lateral brasileño va a ser positiva para el vestuario: "Dani Alves ha vivido muchas situaciones a lo largo de su carrera, tanto buenas como malas. Va a aportar veteranía y todo aquello que no se ve en un vestuario", comentó.

Elogios hacia Nico González: "Tiene una pinta tremenda y un futuro inmenso"

Por último, preguntado sobre la hornada de jóvenes jugadores que han salido de la Masia y que actualmente están teniendo presencia en el primer equipo, Aspas "barrió para casa" y confesó que su jugador favorito es Nico González. "Tiene una pinta tremenda. Volví a ver el partido contra nosotros y creo que fue el mejor de su equipo. Tiene un futuro inmenso y está capacitado para ir con la selección absoluta".

Aspas ficharía a Nico para 'su' Celta

Sobre Nico, el delantero gallego se atrevió a decir que "viendo lo que vi el otro día creo que será mejor que su padre Fran" y sobre que jugador escogería para reforzar a su equipo, Aspas volvió a escoger de nuevo a Nico: "Visto como va el fútbol de hoy y su proyección, me quedo con Nico. Es más físico, un perfil de ida y vuelta y es el tipo de jugador que se va a ver en un futuro. Salvando las distancias, me recuerda a Marcos Llorente", concluyó.