Vlahovic, deseo y amenaza para la Juventus

El delantero serbio, pretendido por la 'Vecchia Signora', visita Turín con la camiseta de la Fiore

El cuadro de Allegri, a 16 puntos del liderato, ha sumado uno de los últimos nueve puntos posibles

Dusan Vlahovic, delantero de la Fiorentina

Dusan Vlahovic, delantero de la Fiorentina / EFE

X. Serrano

Dusan Vlahovic es uno de los delanteros de moda en el panorama internacional. El serbio, de 21 años, acumula 10 goles en 12 duelos con la Fiorentina. No es flor de un día. El curso pasado ya marcó 21 en un cuadro ‘viola’ que sufrió por salvar la categoría. Entre los principales postores para fichar al joven artillero balcánico figura la Juventus, que este sábado tratará de contener la amenaza que pretende reclutar.

Todas las miradas se centrarán en Vlahovic. El delantero ya rechazó renovar un vínculo que vence en 2023 y algunas de las grandes cabeceras del país no descartan que el serbio ya haya decidido fichar por la Juve. Un viaje que recientemente emprendieron Chiesa y Bernardeschi, a los que hoy se espera de inicio en el bando ‘bianconero’. El cuadro ‘viola’, molesto por esta fuga de talento, prefiere venderlo al extranjero y no por menos de 80 ‘kilos’. 

La Juve llega a la cita obligada a ganar tras sumar un punto de los últimos nueve posibles. El liderato se ha escapado a 16 puntos, pero todavía está a tiempo de subirse al tren europeo. Llega reforzada tras clasificarse para los octavos de la Champions, con un Dybala estelar. La Fiore, que le saca tres puntos, su primer escollo.

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Chiellini, Alex Sandro; Chiesa, McKennie, Locatelli, Bernardeschi; Dybala y Morata. 

Fiorentina: Terracciano; Odriozola, Milenkovic, Nastasic, Biraghi; Bonaventura, Torreira, Castrovilli; Callejón, Vlahovic y Saponara.